Costos de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I:

GENERALIDARES

1.1. CONCEPTOS

COSTOS:

1.2. CLASIFICACION DE LOS COSTOS

En la actividad industrial se reconocen 3 grandes fases de operación: Producción, distribución y administración, con caracteres y peculiaridades completamente distintas, que generalmente son apreciados sin dificultad. Las empresas industriales tienen como principal objetivo laproducción, sin dejar por esto de realizar la distribución y la administración perfectamente definidas. En cambio, las empresas comerciales sólo llevan a cabo las funciones distributivas y administrativa.

Costo de acuerdo a la función que incurren

- Costos de Producción

- Costos de Distribucion

- Gastos Administrativos

COSTOS DISTRIBUCION .- Comprenden todos los costosincurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entrega en el almacén hasta que se ha convertido en efectivo.

En la determinación de los costos es necesario incluir un estudio de los costos de distribución del producto fabricado, bien se   sobre la base de órdenes de trabajo o de proceso. La determinación del costo va más allá de las operaciones de fabricación. Debe incluirla venta y el mercado de los productos.

GASTOS ADMINISTRATIVOS.- Son, como su nombre lo indica los costos que provienen para realizar la función de administración en la empresa.

Sin embargo, tomados en un sentido amplio, no solo significa los sueldos del gerente o director general y de los contadores, auxiliares, secretarias, así como los gastos de oficina en general. Una empresadesierta envergadura puede contar con direcciones o gerencias de plantación, investigación y desarrollo, refuerzos humanos y selección del personal, relaciones públicas, finanzas o ingeniería (aunque este costo podría cargarse a producción). Esto implica que fuera de las otras dos grandes arias de una empresa, que son producción y ventas, los gastos de todos los demás departamentos o arias (comolo mencionados ) que pudieran existir en una empresa se cargaran a administración y costos generales. También deben incluirse los correspondientes cargos por depreciación y amortización

1.3. CLASIFICACION

Se clasifican de acuerdo a la actividad , departamento o producto

COSTO DIRECTO .-

COSTO INDIRECTO

CAPITULO II:

COSTO DE DISTRIBUCION

2.1.CONCEPTO:

La función de comercialización comprende:

La búsqueda de nuevos canales de comercialización.

Uso intensivo de publicidad.

Programas de capacitación para vendedores.

También significa mejorar presupuestos y gestión de ventas e introducir el análisis y control de las partidas posteriores a la fabricación, es decir, a las ventas.

Estos costos, también llamados de nofabricación, incluyen los costos de distribución constituidos por la suma de los de administración, comercialización y financiamiento.

C. DISTRIBUCIÓN = C. ADMINISTR. + C. COMERC. + C. FINANC.

Se inician cuando la fábrica entrega el producto terminado, hasta que el mismo llega al mercado final.

Campos

Se aplican tanto a industrias como a comercios, compañías de seguros, entidades financieras,supermercados, y cualquier tipo de establecimiento minorista y mayorista, ya que incorpora a la contabilidad financiera la técnica de los costos, enriqueciendo la información para determinar rendimientos por renglones, secciones de venta, vendedores, góndolas, sistemas de comercialización, tipos de servicios, etc.

Para diseñar un sistema de costos de distribución, se debe respetar la siguientesecuencia:

Los costos se agrupan y clasifican de acuerdo a las diferentes funciones de ventas.

Se centralizan en un solo concepto las erogaciones correspondientes a una misma función.

Los costos o gastos comunes a varias líneas o secciones, es decir, no atribuibles directamente a una determinada función, se distribuyen de la manera más razonable posible (en función a ciertas bases)....
tracking img