Costos de informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Investigación N° 3

1. ¿Cuáles son los costos más importantes del departamento de informática en la empresa?
El costo total del departamento de Informática en las empresas está constituido por varios renglones. Una gran parte de este costo se encamina a la adquisición o desarrollo de programas de aplicación que resuelven problemas funcionales a los usuarios. Otra parte importantedel costo se relacione con la operación de los sistemas computacionales.
Otro renglón importante de costos está relacionado directamente con los recursos de hardware y equipo que deben adquirirse para desarrollar y operar los Sistemas de Información. Esta última decisión es una de las más costosas e importantes a la que se enfrenta el administrador y está relacionada con la tecnología deinformación de naturaleza diversa.
2. ¿Cuáles son las causas que pueden originar un cambio de equipo?
Las decisiones relacionadas con la adquisición de recursos computacional deberán hacerse considerando factores tecnológicos, técnicos y financieros. No obstante lo anterior, no existen procedimientos completos que guíen a los administradores de la informática durante todo el proceso de cambio deequipo, el cual se inicia con la determinación de los requerimientos de cómputo, hasta la administración de la conversión de programas y la transición y traslado de datos al nuevo sistema computacional. Con mucha frecuencia el no conocer la forma de obtener los recursos de hardware, software y servicios de información puede resultar en diferimiento indefinido del uso, o peor, en la inadecuadaselección y compra de los sistemas incorrectos.
3. ¿Investigue la forma en que la empresa realiza el proceso de adquisición de equipo computacional, tiene un método formal?
Normalmente el director o gerente de informática de la empresa, apoyándose en los departamentos de soporte técnico, operaciones y/o desarrollo de sistemas de aplicaciones quien coordina el proceso de cambio de equipocomputacional. Además se requiere que le usuario de las diferentes áreas que integran la empresa se involucre durante el proceso de cambio de equipo.
Es importante conocer los síntomas que se observan dentro de la empresa y que constituyen un detonante para el proceso de cambio de equipo, a fin de que el administrador de los recursos de hardware se prepare para el manejo del proyecto. Estas causaspueden incluir las siguientes:
* Problemas de servicio con el proveedor actual: Esto se refiere a que la empresa no está obteniendo el servicio que esperaba, por ejemplo: la empresa necesita que se le dé mantenimiento al equipo actual y el proveedor no cumple con la fecha indicada para ello y por eso desea cambiar de proveedor y de equipo.
* El equipo computacional actual es obsoleto: Laempresa no se ha actualizado en lo que se refiere a compra de equipo computacional.
* Saturación y falta de capacidad del equipo computacional: El equipo ya no es suficiente para hacer frente a las necesidades de tecnología de información.
* Necesidad de incorporar nuevos sistemas de aplicación: El medio ambiente lleva consigo la necesidad de que la empresa utilice nuevos sistemas querequieran capacidades de equipo diferentes a las actuales y por ello es necesario adquirir nuevo equipo.
* El haber tomado una decisión equivocada durante el proceso de selección del equipo actual: Si las decisiones referentes a la adquisición de equipo computacional no han sido las adecuadas a las necesidades de la organización, será necesario adquirir nuevo equipo.
* Cuando se tienenrequerimientos de competitividad que no pueden ser alcanzados con la tecnología actual: En estos casos, para estar a la par con la competencia es necesario que la empresa adquiera nuevo equipo.
Método de evaluación técnica de las propuestas
Método de mezcla de instrucciones. Para comparar velocidades de procesador de varios equipos se puede escoger un conjunto de instrucciones representativas y más...
tracking img