COSTOS DE PRODUCCIÓN

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
COSTOS DE PRODUCCIÓN.
En este estudio se pretende analizar las decisiones fundamentales que tiene que hacer una empresa bajo condiciones de competencia perfecta, para lograr el objetivo de producir con la máxima eficacia económica posible, para lograr el nivel de producción de máxima eficacia económica y máxima ganancia.
Hay que tomar en consideración que la ganancia total de una empresa dependede la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción de máxima ganancia.
Por otra parte, la organización de una empresa para lograr producir tiene necesariamente que incurrir en una serie degastos, directa o indirectamente, relacionados con el proceso productivo, en cuanto a la movilización de los factores de producción tierra, capital y trabajo. La planta, el equipo de producción, la materia prima y los empleados de todos los tipos (asalariados y ejecutivos), componen los elementos fundamentales del costo de producción de una empresa.
De esta manera, el nivel de producción de máximaeficacia económica que es en última instancia el fin que persigue todo empresario, dependerá del uso de los factores de producción dentro de los límites de la capacidad productiva de la empresa.
Costos fijos.
Los costos fijos (“CF”) son los costos que a corto plazo no dependen de la cantidad que produzca la empresa.  Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por esosuelen ser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.
En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamar también costos periódicos.

Ejemplo:


Los costos fijos no pueden evitar ni siquiera cerrando los llamados costos perdidos.El alquiler de la oficina de la empresa es un costo fijo que no es perdido ya que ésta puede evitarlo cerrando.

El costo perdido o costo hundido hace referencia a el desembolso de dinero por un bien (cualquier bien normal o superior) que, luego de haberlo consumido o utilizado, no influye en los costos de acciones futuras. 

El costo fijo total se mantendrá constante a los diferentes niveles deproducción mientras la empresa se desenvuelva dentro de los límites de su capacidad productiva inicial. 


Costos variables.

Los costos variables (CV) son los costos que dependen del nivel de producción de la empresa. Este tipo de costo depende la utilización de los factores de producción variables, que son generalmente el trabajo y las materias primas .
Unitariamente el costo variable seconsidera Fijo, mientras que en forma total se considera variable. Dado a que las cantidades de los factores variables aumentan conforme aumenta la producción los costos variables aumentan cuando aumenta ésta.

Un ejemplo claro de costo variable es la materia prima, puesto que entre más unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades seproduzcan, menos materia prima se requiere.
Igual sucede con los envases y empaques, puesto que su cantidad depende directamente de las cantidades de bienes producidos.

Costo promedio.

Es simplemente el costo unitario de la producción. Matemáticamente es igual a CT/Q. Gráficamente es la pendiente de una línea desde el origen hasta un punto sobre la curva del costo total. Observando los valoresde CP se ve que también al inicio disminuyen y después aumentan. De nuevo se afirmara que este es un patrón típico.


Tipos de costo promedio:
-Costo fijo promedio (CFP) es el costo fijo total por unidad de producción.
-Costo variable promedio (CVP) es el costo variable total por unidad de producción.
-Costo total promedio (CP) es el costo total por unidad de producción.

Costo Total.

El coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS