Kenia Comprencion Noticia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
NOTICIA (Altares De Muertos)
Viernes 30 de octubre del 2015
Los Mochis, 30 de octubre. La unidad académica preparatoria los Mochis, realizo el lX concurso de altares y el V concurso de catrinas,como cada año, donde participaron más de 20 salones.
Como objetivo principal de cada salón era elegir su fiel difunto y como mínimo la catrina tenía que ser del personaje del altar.
Los altaresfueron calificados a partir de la 1:00 pm por un grupo de jueces que valoraban los puntos importantes; de esta manera lograron tres primeros lugares.
En cuestión de las catrinas calificadas a partirde las 4:00 pm, mostrando una pasarela acompañada de una calaverita, donde tomaban en cuenta el desempeño del vestuario.
De esta manera se celebró el día de muertos en prepa Mochis





CRONICA(Altares De Muertos)
Preparatoria Mochis, como cada año llevo a cabo la tradicional celebración de día de muertos.
Jóvenes desde muy temprano horas cargando sus artículos para formar su altar, como loson: cartones, sabanas, flores naturales, flores de cempasúchil, pan de muertos etc.
Llenándose la escuela con alumnos de distintos turnos, cada salón rindiendo tributos a sus fieles difuntos como:R. Gómez Bolaños, Ariel Camacho, Frida Kahlo, Benito Juárez, entre otros.
Jóvenes entusiasmados dando lo mejor de sí, para lograr el triunfo y obtener el primer premio acabando por la academia, laescuela inundada en un mar de gente los pasillos llenos de coloridos altares; jueces tratando de caminar en el mar de alumnos, escuchando su argumento de cada altar, para poder obtener los primeroslugares.
Los alumnos preparándose para el siguiente concurso, ahora le toca lucirse en una hermosa pasarela de catrinas y catrines, los jueces estresados pero felices, sus caras y cuerpos cubiertos demaquillaje.
Llegan las 6 y este programa está a punto de conducir, toda la prepa esperando los resultados por fin ese momento, dan el veredicto final y la prepa alegre por los resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kenier
  • Kenia
  • Kenia
  • kenia
  • kenia
  • kenia
  • Kenia
  • Kenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS