Costos de una joyeria en oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTESANIA CHANGA

INTRODUCCION

Elaboración del plan de negocios de la Microempresa “Taller Artesanía Changa” y el estudios de factibilidad para su extensión hacia nuevos clientes.

ANTECEDENTES Y METAS GENERALES DEL PROYECTO

El Taller Artesanía Changa, es una Microempresa creada hace aproximadamente 3 años, su razón social no se ha registrado en la actualidad bajo los parámetroslegales que se requieren para su funcionamiento en la categoría de Microempresa. Su Propietario bajo sus conocimientos en el proceso de transformación y elaboración de joyas en Oro, el proyectó el funcionamiento de su microempresa, logrando a la obtener un reconocimiento entre sus clientes por la laboriosidad de su producto terminado, gran aceptación en el mercado y capacidad de transmisión delconocimiento a su empleado, consolidando su marca para q sea reconocida legalmente dentro del sector industrial a nivel de las Microempresas de Joyería.

MISION

De acuerdo a las consideraciones, la misión se puede definir como:

VISION

En cuanto a la visión de largo plazo como:

OBJETIVOS GENERALES Y ALCANCES DEL PROYECTO

1. evaluación del sector a nivel nacional y regional, buscando conello, iniciar un proceso desde la realidad económica en donde se mueve ésta Micro Industria.
2. desarrollar diagnósticos y soluciones por medio de los diferentes actores Macroeconómicos que influyen en su desarrollo como Micro industria, que se constituirá bajo loa parámetros exigidos por la región.
3. indagar sobre mecanismos que acerquen la economía informal hacia la formalidadtendiendo a generar mayores oportunidades de acceso al Sistema Financiero y al mercado propiamente dicho.

El Taller Artesanía Changa, actualmente se desenvuelve en el medios de la Joyería a nivel Micro industrial: siendo sus principales demandantes los Establecimientos Comerciales del centro de la ciudad. Tiene 2 grupos de clientes: Minoristas, aquellos locales comerciales que realizan sus pedidos encantidades de 10 y 20 docenas de piezas completamente elaboradas para su comercialización a terceros. Clientes Mayoristas, los constituyen las grandes bodegas dedicadas a la compra venta de todo tipo de Joyas y cuya actividad es desarrollada básicamente entre compradores de otras ciudades, inclusive otros países.

¿COMO SE HACE UNA JOYA?

Todo comienza con el diseño de la joya. Este proceso lorealizamos con la ayuda de moderna tecnología computacional y software de diseño profesional.
1.- El primer proceso en la fabricación de una joya es la fundición del metal, que será vertido en la "lingotera" de la forma en que se requiera. Esto es en forma de chapa (barra ancha) o alambre (barra angosta).
[pic]

.2.- Luego se trefila o "estira" de la forma requerida (chapa o alambre).
[pic]3.- Una vez que la chapa se encuentra en el espesor apropiado, se pega la forma de la cubierta que constituye el modelo de la joya a realizar.

[pic] [pic]

4.- Ahora se procede a calar la forma tanto en los interiores como en su forma exterior.

[pic] [pic]

5.- El paso siguiente es soldar la cubierta de la joya a su base, generando así los bajo relieves que acogerán al esmalte.Luego se recalará por el exterior, se doblará (en el caso de un anillo) y se soldará.

[pic]

6.- En este punto, se limará toda la superficie del anillo y los cantos con el objeto de darle la forma definitiva.

[pic]

7.- Ahora se procede a "esmerilar" (lijar) la pieza en todas sus partes con el objeto de eliminar las marcas dejadas por las limas y comenzar el proceso de llevar la superficiedel metal al punto del pulido que deberá ser lo que llamamos brillo espejo.
[pic]

8.- En este punto se procede a iniciar el proceso de esmaltado, que esta compuesto de varios pasos: Aplicación del esmalte: Cocción; Repaso (tantas veces como sea necesario para lograr el efecto deseado). Para saber más de esto viste el link esmaltes.

[pic]
9.- Cuando la pieza ya se encuantra esmaltada, se...
tracking img