Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DE LA COMUNICACIÓN

Todos sabemos que existen personas que manejan la comunicación como un verdadero arte, y que con su solo dominio han conseguido mucho éxito. Personas con mucho carisma que saben trasmitir sus ideas, trasmitir sus sueños y hacer que la gente quiera hacer lo que ellos consideran correcto.
Algunas de estas personas han nacido con un don especial, se comunican de unamanera extraordinaria, casi sin ningún esfuerzo, son claros, especiales fascinantes en su discurso y parecen hipnotizar las multitudes.
La gran mayoría no nacemos con esa estrella, pero existe una buena noticia, podemos aprender a comunicarnos de una manera excelente y llegar a ser tan buenos expositores de nuestras ideas como estos grandes hombres.

CARRERAS A SEGUIR:

TECNÓLOGO EN DISEÑO DEINTERIORES Y DECORACIÓN DE AMBIENTES.

•    DURACIÓN DE LA CARRERA Tres años  ( Seis Módulos)

La Tecnología en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes es una unidad académica de pre-grado del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, que procura el bienestar humano a través de la aplicación de los aspectos técnicos y estéticos retomandolo mejor de la cultura nacional y universal, para lograr espacios adecuados a nuestra forma de vida, con un amplio contenido social, con identidad cultural y que interactúe con el desarrollo de la región sur del país.

OBJETIVOS
Objetivo general

• Formar tecnólogos de Nivel Superior en el Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes que  permita un adecuado desenvolvimiento enel tratamiento estético de los ambientes interiores de la arquitectura actual.

Objetivo especifico

• Sensibilizar al diseñador de ambientes en el adecuado manejo de recursos artísticos y técnicos.

PERFIL  PROFESIONAL

Para ejercer sus prácticas profesionales, el egresado de la Tecnología en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes,  se fundamenta en lossiguientes aspectos:

• Formación Práctica. Habilidades para componer, diseñar, proyectar y ejecutar obras de interiorismo y decoración.

• Desarrollo de proyectos basados en las necesidades reales de cada comercio y sus usuarios.

• Formación Teórica. Conocimientos generales sobre cultura artística   y estética aplicada

•Formación Terminal. Investigación y elaboración de proyectos.

LAS OPORTUNIDADES OCUPACIONALES

Los Tecnólogos en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes, pueden ejercer su profesión en cualquier centro urbano y rural que requiera sus servicios tanto público como privado.

CARRERA DE ARTES PLASTICAS

DEFINICIÓN DE LA PROFESIÓN

LasArtes Plásticas es una profesión que contribuye con el conocimiento, desarrollo, fortalecimiento de la cultura  y de la sociedad,  mediante actividades artísticas, en las cuales el ser humano imita o expresa lo material y lo invisible, y crea reproduciendo o fantaseando, modelando los materiales, dando fuerza exacta o sugerida. En un proceso de apropiación y representación de la naturaleza que altransformarse en obra de arte, cumple la función de objetivación del ser humano, en sus más diversas manifestaciones, y sobre todo, contribuir con la construcción   de  una  identidad artística-plástica en el contexto cultural local, regional, nacional y universal.

DEFINICIÓN DE LA CARRERA

La Carrera de Artes Plásticas es un programa de formación profesional de Nivel de Pre-grado,constituyéndose en el espacio  que se desarrollan procesos interactuartes y axiológicos en la formación teórica-práctica, metodológica para investigar, organizar y planificar procesos de creación en las artes plásticas, a través de la aplicación de conocimientos científicos, habilidades y destreza.
Las Artes Plásticas constituyen una profesión que contribuye con el conocimiento, desarrollo, fortalecimiento...
tracking img