Texis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
LA SABROSURA S.A.
 
La Margarina CHOCUFFFF fue fundada el 30 de mayo de 2004 en la ciudad de Palmira y se incorpora a la parte productiva de la ciudad gracias al tesón de 3 estudiantes empresarios que deciden unir sus esfuerzos y capital para desarrollar un concepto diferente en cuanto a margarinas se refiere. CHOCUFFF fue concebida para revolucionar elmercado actual de las margarinas mediante la introducción de productos frescos innovadores y sobretodo originales, diseñados con características que definen el espíritu joven que conforma nuestra corporación, y conquistar el nicho de mercado insatisfecho con las actuales margarinas.
 
NUESTRA MISIÓN
Cumplir en la sociedad Palmireña nuestro compromiso de ser una empresa líder cuya labor impulseel progreso y desarrollo sostenible de la región y nos permita formar parte de los valores y sueños de miles de personas que creen en nuestra lealtad y responsabilidad, la cual se hará realidad día a día en la producción y comercialización de margarinas elaboradas pensando en el gusto y expectativas de nuestros consumidores.

NUESTRA VISION
Asumir el compromiso empresarial con firmesdecisiones que nos conduzcan a una expansión industrial y administrativa, impulsándonos así a un crecimiento valedero en el mercado de margarinas en la región. Nos visualizamos como una poderosa empresa que arranca para convertirse en un símbolo seguro de calidad y confiabilidad en todo el territorio nacional, identificándonos por la constante innovación y frescura de nuestra margarina.

GENERACIÓN IDEASCON RESPECTO A UN NUEVO PRODUCTO
Dentro de la lluvia de ideas realizadas para obtener un punto de partida en la realización de un nuevo concepto de margarina que posea una imagen fresca, natural y con atributos diferentes de las actuales están en las siguientes opciones:
 
Una margarina con sabor a chocolate y rica en vitaminas.
Una margarina con sabor diferente a los tradicionales.
Unamargarina con más calorías y sabor a goma de mascar.
Una margarina con sabor original de margarina.
Una margarina enriquecida con vitaminas.
 
Todas las ideas fueron analizadas una por una con sus correspondientes ventajas y desventajas, determinándose la elección para la investigación una margarina con sabor a chocolate y rica en vitaminas.

CONCEPTO DEL PRODUCTO
Una autentica margarina consabor a chocolate y rica en vitaminas con más calorías, ya que las margarinas actuales tienden a bajar los niveles de ingredientes que tienden a engordar por sus caracteristicas ya que no están dirigidas básicamente a niños, la propuesta sería la nueva margarina con más contenido nutritivo, con vitaminas A, D Y E, con chocolate dándole un delicioso y atractivo sabor.
 Nos basamos en lahipótesis de que la población infantil entre los 5 y 12 años de la ciudad de Palmira prefieren un nuevo sabor agradable, con textura suave, de fácil aplicación y con vitaminas necesarias para su desarrollo, pero con una variación de nutrientes que en las margarinas actuales es muy bajo, y que sería muy eficaz e innovador.

JUSTIFICACIÓN
 
Ante la creciente diversificación del mercado de margarinasen la ciudad de Palmira y ante la preocupación de miles de personas que aunque consumidores de margarina requieren cuidar su salud, y a la vez disfrutar de un producto fresco, con agradable sabor y contenido de calorías y vitaminas necesarias para el buen desarrollo nutricional, la Margarina CHOCUFFFF Propone la elaboración de un plan de investigación de mercados para determinar si una margarinarica en nutrientes con respecto a las tradicionales satisfaga ría los gustos y necesidades de un determinado blanco de público.
La investigación propuesta busca mediante la aplicación de la teoría y conceptos básicos del mercadeo y la publicidad encontrar respuestas que completen los objetivos generales y específicos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Determinar si el lanzamiento de Una...
tracking img