costos en la construccion

Páginas: 28 (6948 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014













OBJETIVO.
Aplicar procedimientos específicos para integrar y ajustar los precios unitarios de acuerdo a los distintos presupuestos de obra y apegándose al marco legal vigente, con el propósito de lograr la optimización de los recursos con que se cuenta.
INTRODUCCION.
El Desarrollo Industrial del país, ha provocado un incremento en las construcciones, lo que lleva aun crecimiento importante en la Industria de la Construcción, colocándola en la posición de una industria que busca, además del provecho propio, el del entorno al que sirve, el de los clientes y el de las personas que se interrelacionan con ella.
En base lo anterior, se ha tenido que establecer métodos y procedimientos para la elaboración de los Presupuestos de Obra, por lo que podemos decir quea la fecha se cuenta ya con un marco teórico de referencia, y qué decir en el caso de Obra Pública donde tenemos que apegarnos a la normatividad vigente.
Por lo que en la actualidad debemos cumplir con todos los requerimientos técnicos y legales, para así obtener el precio de venta, que nos lleve a ser competitivos en el mercado, con la máxima rentabilidad posible de la empresa.
TERMINOSBÁSICOS.
EMPRESA CONSTRUCTORA.
Conjunto organizado de personas y bienes que tienden a realizar trabajos contratados utilizando las técnicas necesarias, así como la mano de obra, herramientas, material, equipo y medios financieros con un beneficio óptimo.
OBRA.
Obra son los trabajos contratados, que tengan por objeto construir, instalar, ampliar, adecuar, remodelar, restaurar, conservar, mantener,modificar o demoler, de acuerdo a lo fijado en un proyecto.
CONCEPTO DE OBRA.
Es el Conjunto de operaciones e insumos que, de acuerdo con las especificaciones respectivas, integran cada una de las partes de una obra en que ésta se divide convencionalmente para fines de medición y pago. Constituye en sí una descripción resumida de los trabajos que se van a realizar, donde se especificanbrevemente, pero con claridad para definir y delimitar plenamente los alcances del concepto.
COSTOS.
El gasto.
Es el trabajo que cuesta una cosa.
La cantidad que se paga por una cosa.

APROXIMADO.
Al no existir condiciones iguales, se basa en condiciones promedio.
ESPECÍFICO.
No es genérico, depende de las características del proyecto.
DINÁMICO.
Debido al avance tecnológico, requiere deactualización constante.
COSTO INDUCTIVO.
Se basa en experiencias anteriores, modificándose de acuerdo a la obra por presentarse.
COSTO DEDUCTIVO.
Se basa en lineamientos técnicos y normas.
COSTO INTEGRADO.
El más recomendable ya que usa la combinación de los anteriores.
PRECIO UNITARIO.
Pago que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto de trabajo terminado. El análisis, cálculo eintegración de los precios unitarios deberá guardar congruencia con los procedimientos constructivos, programas, costos vigentes de materiales, recursos humanos e insumos, en conformidad con las normas determinadas.
PARTIDA.
Se da este nombre a cada una de las cantidades parciales que contiene un presupuesto de obra; cada parcialidad se define por las actividades que por su afinidad particular aejecutar las agrupa.
CANTIDAD.
Es el número de veces que se repite la unidad de un mismo concepto de trabajo, de la obra.
PRESUPUESTO.
Es el cálculo anticipado de gastos, recursos, trabajos a realizarse en una obra; especificando la calidad y los precios unitarios, así como el importe total estimado para su realización. Es el instrumento en que se concretan por medio de cálculos o estimacionesnuméricas de los hechos a producirse, las previsiones en materia de recursos y erogaciones de una obra, en un determinado periodo de tiempo.
MARCO NORMATIVO EN LA INTEGRACION DE LOS PRECIOS UNITARIOS.
PRECIO UNITARIO.
Todo precio debe dejar utilidad.
Los precios deben dejar satisfecho al cliente y la empresa.
Los precios deben de estar dentro del mercado.
FACTORES DE INFLUENCIA EN LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos en la construcción
  • Costos en la construccion
  • Costos teoria de costos de obra de construcciòn
  • EL AVALUO DE LA CONSTRUCCION O METODO DE LOS COSTOS
  • Costos directos e indirectos (construccion)
  • Clasificacion de costos en la construccion
  • Importancia del análisis de costos en la construcción
  • Costo De Construcción De Un Buque.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS