Costos En La Construcción.

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
COSTOS Y PRESUPUESTO PARA EDIFICACIONES

FORO 2.
1. ¿Qué características debe tener un costo para ser considerado directo?
2. ¿Qué características debe tener un costo para ser consideradoindirecto?
3. ¿Qué importancia tiene el contar con una estructura de costos para la elaboración de un presupuesto?

DESARROLLO
1. Para que un costo pueda ser considerado directo, éste debetener la característica de “ser esencial” para llevar a cabo la edificación del proyecto, debe cómo su nombre lo indica afectar directamente en la ejecución, sin ellos no podría realizarse(físicamente hablando). Los Costos Directos son proporcionales al tamaño de la Obra, ya que dependiendo de su tamaño, así serán las cantidades de mano de Obra, materiales, equipos y herramientas requeridos.2. A diferencia de los directos, los Costos Indirectos, no van relacionados directamente con el tamaño sino con al tiempo de ejecución del proyecto, y que no son directamente asignable a unaactividad constructiva, como por ejemplo los consultores, impuestos, seguros, garantías, administración de obras entre otros.
En conclusión los costos directos, tienen que ver con el tamaño de la Obray los indirectos no son afectados por el tamaño, independiente a éste su costo se mantendrá y pueden llegar a tener la característica de prorratearse entre varias obras, mientras que los directosvariaran de acuerdo a los requerimientos y cantidades en Obra y afectaran directamente a una obra en particular.
3. Es muy importante contar con una estructura de costos para la elaboración deun presupuesto, ya que es la pregunta principal a despejar y que se deriva ante un proyecto de construcción, y este debe ser en lo posible lo más ajustado a la realidad, para evitar errores garrafalesque puedan llevar a un proyecto infructífero. De esta manera podemos prever, pronosticar, planear cuanto nos cuesta ejecutar el proyecto? con qué recursos contamos? que recursos se requieren? si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos en la construcción
  • Costos en la construccion
  • Costos teoria de costos de obra de construcciòn
  • EL AVALUO DE LA CONSTRUCCION O METODO DE LOS COSTOS
  • Costos directos e indirectos (construccion)
  • Clasificacion de costos en la construccion
  • Importancia del análisis de costos en la construcción
  • Costo De Construcción De Un Buque.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS