Ley universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Macchu Picchu para el Mundo”

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Facultad: Derecho y Ciencias Políticas

Alumno: Mendoza Liñan Kenngi Javier

Curso: Derechos Humanos y Sociales

Tutor: Lic. Vilma Prada Talledo

Ciclo: Primer Ciclo – Turno Día

Año: 2011

Chimbote – Perú

PRIMER GRUPO: ¿Cuáles son los principios que fundamentan a la universidad Los Ángeles deChimbote como una universidad católica? El 22 de noviembre de 2,008 la Universidad Los Ángeles de Chimbote se erige como universidad católica en la Catedral de la Diócesis de Chimbote. Esta categorización está respaldada por la Iglesia Católica y por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, en su calidad de Gran Canciller y Presidente Honorario de esta CasaSuperior de Estudios. A partir de este histórico suceso la Uladech Católica contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia y se configura como un centro de formación humanística, orientado por los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, otorgando un servicio de calidad para el bien común. Asimismo, garantiza el mejoramiento académico profesional a través de conveniosinternacionales y culturales con otras universidades. Es preciso resaltar que la categorización de la Uladech como Católica no producirá restricciones en la libertad de credo, porque nos caracterizamos por ser una universidad "inclusiva", no sólo en sus costos accesibles sin fines de lucro, sino también en el aspecto religioso. La inspiración cristiana de la Uladech supone una visión del mundo y de laspersonas enraizadas y en sintonía con el evangelio de Cristo, y una comunidad académica que compartan esta visión. Tiene las siguientes características: a. una reflexión continua a la luz de la Fe Católica, sobre el creciente b tesoro del saber humano, ofreciendo una contribución con sus propias investigaciones; b. la investigación científica autónoma, constantemente actualizada en el ámbito de lasciencias que cultiva, desarrollada al servicio de todos los hombres, en diálogo entre las diversas disciplinas y dentro del respeto a la visión cristiana del hombre. c. la docencia crítica y creadora de los saberes que cultiva, según los métodos y exigencias propios de la enseñanza universitaria. d. la formación de los alumnos universitarios en un profundo sentido ético de la profesión y de serviciosolidario en la promoción de la justicia. e. la formación permanente de todos los miembros de la comunidad en las áreas científicas y técnicas cultivadas por la Universidad, de acuerdo con los mismos principios y orientación. f. la creación de una Comunidad Universitaria en la que las relaciones estén basadas en el respeto a la persona, la libertad, el amor a la verdad y la caridad propia de unespíritu cristiano.

g. la contribución propia de una institución universitaria de la Iglesia al diálogo y entendimiento mutuo entre la fe y la cultura contemporánea, entre la Iglesia y la sociedad al servicio de todos los hombres, especialmente a los más necesitados. En su tarea de servicio a la Verdad, la Universidad Católica se compromete a integrar con el saber científico, no solo el diálogoentre la fe y razón, sino una preocupación por las implicancias éticas y morales de los métodos y de los descubrimientos, colaborando de esa manera en la promoción del desarrollo del hombre y de la sociedad en el Perú.

SEGUNDO GRUPO: ¿Cuál es el régimen de estudios de la Uladech Católica, además de cuáles son sus deberes y derechos como estudiantes de esta casa de estudios? La ULADECH tiene comorégimen de estudios el blended learnind, El "Aprendizaje Combinado" o "Blended Learning" es la modalidad de enseñanza en la cual el tutor combina el rol tradicional o presencial con el rol a distancia o no-presencial. En la ULADECH, el profesor combina sus habilidades de "formador" con habilidades propias de "tutor" ya que pasa de una modalidad a otra, tratando de tomar lo mejor de cada una de...
tracking img