COSTOS HUNDIDOS
Son aquellos costes de inversión que producen una corriente de beneficios hasta un horizonte lejano pero que no pueden recuperarse nunca. Un costo hundido es aquel en el que ya se ha incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto, por lo que no es relevante para la toma de decisiones, por lo que sedeben suprimir en el análisis y la valuación de un proyecto.
Los costos hundidos son gastos contraídos por un negocio que no pueden ser recuperados en ninguna manera bajo ninguna circunstancia. Un costo hundido es algo que no puede ser revendido, y por lo tanto una vez que se gasta, se perdió. Un ejemplo de un costo hundido sonlos gastos de marketing, anuncios en la televisión, etc., donde una compañía gasta el dinero y no lo puede recuperar. Contraste esto con la propiedad, la planta o el equipo, que siempre pueden ser revendidos.
En economía y la empresa la toma de decisiones, los costos hundidos son retrospectivos (pasado) los costos que ya se hancontraído y no se pueden recuperar. Los costos hundidos se contrastan a veces con los costos futuros, que son los costos futuros en que pueda incurrir o de cambiar si se toma una acción. Tanto los costos retrospectivos y prospectivos pueden ser tanto los costos fijos (continua durante el tiempo que el negocio está en funcionamiento y noafectado por el volumen de salida) o variable (depende del volumen). Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos economistas consideran un error de clasificar los costos hundidos como "fijo" o "variable". Por ejemplo, si una empresa se hunde $ 1 millón en una instalación de software para empresas, que el costo está "hundido" porque erauna cosa de una sola vez y no se puede recuperar, una vez gastado. Una "fija" el costo sería pagos mensuales como parte de un contrato de servicio o acuerdo de licencia con la compañía que creó el software. El pago por adelantado irrecuperable para la instalación no debe ser considerada como una "fija" el costo, con su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Costos Hundidos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Hundidos/5484894.html

MLA

"Costos Hundidos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Hundidos/5484894.html>.

MLA 7

"Costos Hundidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Hundidos/5484894.html>.

CHICAGO

"Costos Hundidos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Hundidos/5484894.html.