Costos Hundidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1368 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS HUNDIDOS
Son aquellos costes de inversión que producen una corriente de beneficios hasta un horizonte lejano pero que no pueden recuperarse nunca. Un costo hundido es aquel en el que ya se ha incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto, por lo que no es relevante para la toma de decisiones, por lo que se deben suprimir en el análisis y la valuación de un proyecto.Los costos hundidos son gastos contraídos por un negocio que no pueden ser recuperados en ninguna manera bajo ninguna circunstancia. Un costo hundido es algo que no puede ser revendido, y por lo tanto una vez que se gasta, se perdió. Un ejemplo de un costo hundido son los gastos de marketing, anuncios en la televisión, etc., donde una compañía gasta el dinero y no lo puede recuperar. Contraste estocon la propiedad, la planta o el equipo, que siempre pueden ser revendidos.
En economía y la empresa la toma de decisiones, los costos hundidos son retrospectivos (pasado) los costos que ya se han contraído y no se pueden recuperar. Los costos hundidos se contrastan a veces con los costos futuros, que son los costos futuros en que pueda incurrir o de cambiar si se toma una acción. Tanto los costosretrospectivos y prospectivos pueden ser tanto los costos fijos (continua durante el tiempo que el negocio está en funcionamiento y no afectado por el volumen de salida) o variable (depende del volumen). Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos economistas consideran un error de clasificar los costos hundidos como "fijo" o "variable". Por ejemplo, si una empresa se hunde $ 1 millón en unainstalación de software para empresas, que el costo está "hundido" porque era una cosa de una sola vez y no se puede recuperar, una vez gastado. Una "fija" el costo sería pagos mensuales como parte de un contrato de servicio o acuerdo de licencia con la compañía que creó el software. El pago por adelantado irrecuperable para la instalación no debe ser considerada como una "fija" el costo, con su costohacia fuera a través del tiempo. Los costos hundidos deben mantenerse separadas. Los "costos variables" Para este proyecto podría incluir el uso de CPU, etc.
En la teoría microeconómica tradicional, sólo los futuros (futuro) los costos son relevantes para una decisión de inversión. La economía tradicional se propone que no es un actor económico que los costos hundidos influir en las decisiones deuno, ya que al hacerlo no sería una decisión racional de evaluar exclusivamente en sus propios méritos. El tomador de decisiones puede tomar decisiones racionales de acuerdo a sus propios incentivos, estos incentivos pueden dictar decisiones distintas de lo que se dictó por la eficiencia o la rentabilidad, y esto se considera un problema de incentivos y distinta de un problema de costo hundido.
Laevidencia de la economía del comportamiento sugiere que esta teoría no puede predecir el comportamiento del mundo real. Los costos hundidos, de hecho, las decisiones de los agentes de influencia porque los seres humanos son propensos a los efectos de la pérdida de aversión y el encuadre y la luz de tales peculiaridades cognitivas, no es sorprendente que la gente con frecuencia no se comportan demaneras que los economistas consideran "racional".
Los costos hundidos no debe afectar a la mejor elección racional, que toma las decisiones de. Sin embargo, hasta que un tomador de decisiones irreversiblemente compromete recursos, el costo potencial es un costo futuro evitable y está correctamente incluido en todos los procesos de toma de decisiones. Por ejemplo, si uno está considerando entradaspre orden de cine, pero en realidad no los compró, sin embargo, el costo sigue siendo evitable. Si el precio de las entradas se eleva a una cantidad que le obliga a pagar más que el valor que pone en ellos, se debe calcular el cambio en el costo potencial en la toma de decisiones y volver a evaluar su decisión.
El costo hundido es distinto de la pérdida económica. Por ejemplo, cuando un coche...
tracking img