Costos Indirectos De Costos De Fabricacion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
COSTOS DE FABRICACION
Costo de fabricación o producción es el estado financiero que muestra la integración y cuantificación de la materia prima (MP), mano de obra (MO) y los gastos indirectos defabr
icación (GIF), los cuales ayudan a valorar la producción terminada y transformada para conocer el costo de su fabricación para el ejercicio acumulado.
Los elementos del costo de fabricación son:COSTOS DIRECTOS:
Son aquellos costos que están directamente ligados al producto; y que son inherentes a èl.
* Materias primas: Todos aquellos elementos físicos que son imprescindible consumirdurante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidadesproducidas.
Ejemplo: Si fabricamos sillas, la madera pudo costar S/20.00 por silla, los clavos S/2.00 y la tela S/10.00. Entonces, S/32.00 es el costo de tu materia prima.

* MaterialesDirectos: Es otro elemento, siendo su característica principal ser inherente al producto. Pero que a veces no puede ser necesaria su utilización.
Ejemplo: Tela que se utiliza en la fabricación de camisas,pantalones, Chaquetas entre otras, el cuero que se utiliza para elaborar calzado, carteras, la madera que se utiliza para elaborar muebles entre otros.

* Mano de obra directa: Son los salarios,prestaciones y obligaciones correspondientes a todos los trabajadores de la fábrica, cuya actividad se puede identificar o0 cuantificar plenamente con los productos 
Ejemplo: operario de máquinas,el pintor entre otros

COSTOS INDIRECTOS:
Son Aquellos costos que no están directamente ligados al producto. Y que están constituidos por los elementos cuya característica es que no son inherentesal producto mismo. Siendo los siguientes:

* Sueldo de profesionales y técnicos: Es un elemento Indirecto de la producción y que está constituido por las remuneraciones del personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN
  • Costos Indirectos De Fabricación
  • Costos Indirectos De Fabricacion
  • COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF)
  • Costos indirectos de fabricacion
  • COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
  • Costos Indirectos De Fabricación
  • Costos indirectos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS