Costos polimeni cap 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costeo y control de costos indirectos de fabricación
a) PROBLEMAS DE RESUMEN

Problema 4-1

The Olca Ashtray Company ha suministrado la siguiente información sobre costos indirectos de fabricación y niveles de producción:



Calcule la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación con base en las unidades de producción para la capacidad normal y la capacidad real esperada.Problema 4-2

Suponga la siguiente información para G. Long Company (todas las cifras son estimadas):



Calcule la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación para esta compañía según las siguientes bases:

a) Unidad de producción

b) Costos de los materiales directos

c) Costos de mano de obra directa

d) Horas de mano de obra directa

e) Horas- máquinaProblema 4-3

Indrex Corporation aplica los costos indirectos de fabricación utilizando las siguientes tasas:



Los costos indirectos reales para el periodo fueron de $ 91,900

Prepare los asientos en el libro diario para la aplicación de los costos indirectos de fabricación, el registro de los costos indirectos de fabricación reales y el cierre de los costos indirectos de fabricaciónaplicados. Suponga que la corporación utiliza cuentas de costos indirectos de fabricación subaplicados o sobreaplicados cuando cierra los costos indirectos de fabricación aplicados. Si desea puede utilizar las cuentas T.

Problema 4-4

Capricorn Coporation cuenta con la siguiente información con relación a los costos indirectos de fabricación reales y aplicados:

Control de costos indirectos defabricación $ 30,500

Costos indirectos de fabricación aplicados 39,700

Los costos indirectos de fabricación aplicados aparecen en las siguientes cuentas:

Costo de los articulos vendidos $ 32,000

Inventario final de trabajo en proceso 3,500

Inventario final de articulos terminados 4,200

a) Asigne los costos indirectos de fabricación subaplicados o sobreaplicados a aquellas cuentasdistorsionadas por el uso de una tsa incorrecta de aplicación de costos indirectos de fabricación

b) Prepare los asientos al final del periodo.

b) PREGUNTAS Y TEMAS DE ANALISIS

4.1 Explique la importancia de clasificar los costos indirectos de fabricación como variables, fijos o sem.-variables.

Radica en que los costos variables cambian en proporción directa al nivel de producción, sinembargo el costos indirectos de fabricación variables por unidad permanece contaste a medida que la producción aumenta o disminuye. En los indirectos de fabricación fijos permanecen constante dentro del rango independientemente del cambio en el nivel de producción. Mientras que en los sem.-variable estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variable.

4.2 ¿Cuales son los dos factores claveque determina la tasa de costos indirectos de fabricación para un periodo? ¿Porque son importantes estos factores?

a) Tasa de aplicación única de los costos indirectos de fabricación.

Esta es importante porque se puede utilizar a nivel de planta de costos indirectos de fabricación, cuando se elabora un solo productos o diferentes productos que se elaboran y pasan por la misma serie deproducción y se cargan las cantidades similares a los costos indirectos de fabricación.

b) Tasa de aplicación departamental de los costos indirectos de fabricación.

Su importancia radica en que los costos fijos y variables no se comportan igual a la medida que cambian la actividad y esta tasa son especialmente útil para el propósitos de control mediante el análisis de los costos indirectos defabricación aplicado versus los costos indirectos de fabricación real

4.3 ¿Qué características debe tener el denominador que se utiliza para calcular una tasa de aplicación de costos indirectos de fabricación?

Las tasas de aplicación de costos indirectos se fijan (por lo general) en términos de dólares por unidad de la actividad estimada de alguna base (denominada actividad denominador). No...
tracking img