Costos por enf coronaria en unidad de intermedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA SISTEMAS
DE SALUD

PROYECTO DE TRABAJO FINAL
COSTOS ATENCION ENFERMEDAD CORONARIA, HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DEPEREIRA, SERVICIO DE MEDICINA INTERNA, AÑO 2007

DOCENTE
WILLIAM MARTINEZ
HECTOR D. LERMA.

PRESENTADO POR
MARTHA LUCIA MEDINA MARTINEZ

MARIO OSORIO LOPEZPereira, Diciembre, 2007

JUSTIFICACION

Como parte del modelo administrativo moderno se requiere como insumo fundamental el acceso a la información.; ya sea esta como la información propia–en su empresa- o la de una entidad semejante en actividad económica y tamaño. Lo anterior con el fin de evaluar el comportamiento propio de su empresa en el tiempo – permitiéndose comparar conperiodos de tiempo semejantes- como también para compararse con sus semejantes.

Esta situación era potestad de las empresas industriales de todos los sectores. Pero no en el sector salud. Por logeneral, en este sector – salud – se comprendía que existieran indicadores de impacto y penetración: Incidencia, prevalencia, cobertura, etc. Sin embargo, indicadores de producción forman parte del día –día del gerente moderno. Con la existencia de empresas sociales del estado existen conceptos de evaluación de gestión con productividad: económica y resultados.

En ese orden de ideas, el controlde costos en el sector es una estrategia a realzar en todos los hospitales independientemente del tamaño de la empresa. Los recursos en salud son limitados y los retos y tareas son grandes. Esoimplica mayores resultados con el mismo dinero y ser competitivo.

Ser competitivo se entiende a mejor o igual participación y comportamiento en el ejercicio empresarial.

Uno de los herramientascomunes usados es el de identificar el costo de la atención de determinada patología o actividad médica. Esto permite reconocer sus propios defectos y controlarlos. También permite dar pautas...
tracking img