costos por procesos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS

OBJETIVOS:
Distinguir entre el costeo por procesos y el costeo de trabajo.
Explicar el tratamiento contable de pérdidas normales y anormales.
Pérdida normal y anormal y las cuentas anormales de ganancia cuando no hay cierre de trabajo en proceso.
Calcular el valor del trabajo en curso. Completar la producción y la perdida anormal usando promedio ponderado yPEPS.
Reconocer que las perdidas normales deberían cargarse únicamente sobre el monto de unidades que han pasado el punto de inspección.
Determinar diferencias entre los costos por unidad necesaria para la valorización de existencias, toma de decisiones y el reporte de desempeño para el control de costos.

El sistema de costeo por procesos es usado en industrias donde los productos finales sonmás o menos idénticos. Con este sistema ningún intento es hecho para destinar el costo de fabricación a una orden específica, en vez, el costo de una orden individual para cada unidad puede ser obtenido al dividir los costos de producción para un periodo particular por el número de unidades producidas para ese período. En otras palabras el costo de la orden se presume como el costo promedio detodas las unidades producidas durante el período.
Un sistema de costeo por procesos se usa para computar los costos de un producto para una masa o un sistema de producción corriente. Los costos del producto pueden ser determinados al sumar los costos unitarios promedio para cada operación periódicamente, para medida de beneficios y valoración de inventarios es necesario valorar el trabajo en curso(WIP), que ha acumulado para cada secuencia de actividades. A cada etapa del proceso de producción WIP puede ser valorado por conversión en unidades equivalentes y aplicando el costo promedio por unidad de producto a la operación.
En proceso de costos de producción industrial se mueve desde un proceso al otro hasta que la terminación final ocurre, cada departamento de producción desempeña algunaparte de la operación total y transfiere su producción completada al próximo departamento, donde llega a ser el insumo para el procesamiento adicional. La producción completada del último departamento se transfiere al inventario de productos terminados.
El procedimiento de acumulación de costos sigue el flujo de producción, las cuentas de control se establecen para cada proceso y los costosdirectos y gastos generales de fabricación se destinan a cada proceso. El costo cuando es transferido de proceso a proceso llega a ser acumulativo como procedimiento de producción y la adición de los costos del último departamento determina el costo total.

PRODUCCION EQUIVALENTE

La producción equivalente o efectiva es la cantidad de unidades que se da por acabados de cada proceso, pero teniendoen cuenta la fase del trabajo en el que se encuentran con relación a su terminación. Por ejemplo: si existen 200 unidades al 50% de su acabado, equivaldrán a 100 unidades terminadas para fines de su valoración.
Por lo general se busca la equivalencia para los tres elementos de materia prima, mano de obra, y gastos indirectos de fabricación. Pero en muchos casos el material puede estar totalmentesuministrado por lo que será necesario encontrar la equivalencia para el costo de conversión.

INFORME DE COSTOS DE PRODUCCION

Es un documento en el cual se presenta la integración de los costos incurridos en todos y cada uno de los procesos en los cuales se modifica la M.P. hasta convertirla en producto final.

INFORME DE VOLUMEN DE PRODUCCION

Es un documento que presenta los datos delas cantidades de productos elaborados en el proceso de producción indicando su destino.
Inventarios de materia prima

Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un artículo terminado o acabado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo por proceso
  • Costos Por Proceso
  • Costos por proceso
  • LOS COSTOS POR PROCESOS
  • Costo por proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS