costos produccion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014



ALUMNO: HECTOR MARTINEZ PEÑA.

MAESTRA: ROSA NELLY HERNÁNDEZ HDZ.

ACTIVIDAD: CLASIFICACION DE COSTOS.

MATERIA: COSTOS DE PRODUCCIÓN.

CARRERA Y GRUPO: PIM02-A.CUATRIMESTRE: 2DO.

SANTA CATARINA NUEVO LEON, 19 DE ENERO DEL 2013.

INTRODUCCIÓN:

En esta actividad se buscará, como su nombre lo dice, las definiciones de diferentes costos en unaempresa que se dedica a la producción se llevará desde lo financiero hasta lo histórico. Entrará en detalle para comprender mejor los gastos de una empresa ya que llegan a ser muy complejos, más de loque se imagina uno.





















CLASIFICACIÓN DE COSTOS SEGÚN:
-FUNCIÒN→
*PRODUCCIÓN:
Es el proceso de transformar la materiaprima en productos terminados: materia prima directa (costo de los materiales integrados al producto), mano de obra directa (que interviene directamente en la transformación del producto) y costos indirectos de fabricación (intervienen en latransformación del producto, con excepción de la materia prima directa y la mano de obra directa).
*OPERACIÓN:
Es sumamente importante para las finanzas de un negocio, porque junto con el costo deproducción, constituye el costo total incurrido y en consecuencia, representa una parte de la estructura de costos de una entidad que se sujeta al control, análisis y disminución, en su caso.
*FINANCIEROS:Los costos financieros son las retribuciones que se deben pagar como consecuencia de la necesidad de contar con fondos para mantener en el tiempo activo que permitan el funcionamiento operativo dela compañía. Dichos activos requieren financiamiento, y así existen terceros (acreedores) o propietarios (dueños), que aportan dinero (pasivos y patrimonio neto, respectivamente, según la ópticacontable) quienes demandan una compensación por otorgarlo, dado que el dinero tiene un valor en el tiempo. Dicha compensación se llama interés y para la empresa que recibe los fondos representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS