Costos santa maria

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
SANTA MARIA DE LOCUTO S.R.L

Productos ecológicos de algarroba, café de algarroba, harina de algarroba, galletas, miel de abeja y polen

I.- GENERALIDADES:

Santa Maria de Locuto S.R.L es una empresa conformada por 34 socios provenientes de los caseríos de locuto, Angostura, San Martín de Angostura, Ocoto alto y el carmen, todos los caseríos de la margen izquierd9os del rió Piura enTambogrande.

La empresa nace en el año 1995, como parte de un proyecto piloto ejecutado por CARITAS PIURA y en el año 2000 es apoyado por EL PROYECTO ALGARROBO en la adquisición de algunos equipos como :peroles, Molinos e instalación de cocina mejorada.

En el año 2001 como recibe el apoyo del proyecto nutrición y comercialización de la algarroba ejecutado por la universidad de Piura y financiadopor el fondo de las ameritas, por el cual se constituyen su nuevo local y se le implementa de equipos para la producción de algarrobita, café de algarroba y su innovador producto la algarromaca, tales como molino de acero inoxidable, tamizador de harina de algarroba , mesas de selección, secador de algarroba, secador de algarroba y una línea de producción de panificación.

En el año 2004, através del proyecto de implementación de buenas practicas de manufactura, financiado por el programa BIO COMERCIO DE PROMPEX, recibiendo asistencia técnica abarcando aspectos de higiene y saneamiento, técnicas de cloracion de agua y tratamiento de desperdicios, mejorando nuestro procesos de producción de algarrobita y café de algarroba.

Actualmente producen en su único local de 360 mts2 , ubicadoen Locuto, algarrobita, torrado de algarroba, harina de algarroba y productos apicolas como miel de abeja, polen entre otros.

En su local de producción de 360 mts2 el área destinado a la producción de algarrobina es de 320 mts2 .Dentro de esta área se encuentra las áreas de pesado, embasado, almacenamiento de productos terminados, etc.

PRESENTACION

V
ivimos dentro de un rico y extensobosque natural, el mismo que constituye ecosistemas sumamente valiosos para la humanidad, así mismo sin lugar a duda constituyen un potencial económico productivo y ecológico para esta región del país.

En nuestra comunidad día a día se va tomando conciencia de la importancia del bosque por ofrecernos valiosos recursos naturales, como el algarrobo y su producción de miel de abeja, ganado menor,aves de corral.

El objetivo de esta capacitación era demostrar al campesino la importancia de preservar los algarrobales aprovechado sus frutos, pero no talando los bosques.

COMO EMPIEZA A DESARROLLAR SU PROYECTO DE EMPRESA

• Inicialmente eran 5 familias que se encontraban unidas en grupo para producir algarrobina en forma artesanal, con una deficiente infraestructura; la misma se quevendían en pequeñas cantidades y envasaban en botellas recicladas.

• En ese entonces la UDEP desarrolló “El Proyecto Algarrobita” en los Centro Poblados de Locuto, Ocoto Alto, El Carmen y San Martín de Angostura. Proyecto que consistía en la comercialización y nutrición. 

• El grupo se decide trabajar en la actividad de la transformación y procesamiento de la algarroba produciendoalgarrobina y derivados como café, algarropolvo y miel de abeja. En el transcurso del tiempo se afiliaron otras madres, formando la Asociación Apóstol San Juan, en un número de 16 integrantes; en el camino se organizan nuevos grupos en los Centros Poblados donde la UDEP venía trabajando, gracias al apoyo de al Universidad quien apoyó esta iniciativa para luego capacitarlas.

• Cabe resaltar elapoyo de la ONG. CEPRODA MINGA que apoyo a las 4 asociaciones con cocinas mejoradas y algarroberas.

• Con el trabajo digno que venimos realizando, hoy aspiramos a algo mejor, buscando mejorar las condiciones vida de nuestras familias y comunidad y lo hacemos con convicción, pensando en la protección de nuestro bosque, el mismo que constituye una fuente permanente de recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Maria
  • Santa maria
  • santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • Santa María
  • MARIA SANTA
  • Santa Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS