Costos y presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El cálculo de materiales permite calcular y saber de manera anticipada la cantidad de materiales necesarios para el emplazamiento de una edificación, permitiendo la posibilidad de realizar cambios a la estructura, aplicación de otras metodologías de construcción que no estaban contempladas en el anteproyecto inicial,

Por medio del TAKE OFF, es posible realizar evaluacionesfinancieras de los proyectos de construcción, de manera que a través de este se puede decir de antemano si el proyecto es factible o no, o si se cuentan con los suficientes recursos para poder ejecutarlo.

Sin embargo, es necesario señalar que el TAKE OFF es sólo una parte del presupuesto de una obra, debido a que éste incluye, gastos de mano de obra, gastos de operación entre otros, pero esposible decir que para los proyectos de construcción en particular, la elaboración TAKE OFF, es la parte más importante, de ahí que este debe ser elaborado con mucho cuidado, tomando en cuenta todos aquellos detalles constructivos establecidos en los planos del proyecto.

En este trabajo se presenta el cálculo de materiales para una obra de construcción vertical, lo cual fue posible realizar gracias alos conocimientos adquiridos en la asignatura de Costo y presupuesto, los cuales nos serán de mucho beneficio en nuestro desarrollo profesional. Al final se presenta una tabla de resumen de todos los materiales calculados, de manera que está lista para incluirle los precios de mercado a cada uno de los materiales, y realizando una sencilla operación aritmética es posible saber cuánto dinero segastará en la compra de materiales para la ejecución de la obra.

OBJETIVOS

* Objetivo General

1. Elaborar un Take Off de un laboratorio de física del Fondo de Inversión de Seguridad y Emergencia (FISE).

* Objetivos Específicos

1. Aclarar conceptos básicos para la realización de un Take Off.

2. Establecer algunos términos necesarios para la lectura e interpretación deplanos de obras verticales, lo cual es de vital importancia para el cálculo de materiales de una obra.
3. Elaborar la memoria de cálculo de un laboratorio de física del Fondo de Inversión de Seguridad y Emergencia (FISE).
4. Presentar una tabla de resultados con un resumen de todos los materiales calculados.

GENERALIDADES

1. Conceptos Básicos
Take off (Cantidades de Obras): Sedenomina Take Off a todas aquellas cantidades de materiales que involucran los costos de una determinada obra, dichas cantidades están medidas en unidades tales como: metros cúbicos, metros lineales, metros cuadrados, quintales, libras, kilogramos y otras unidades. De los cuáles dependerá en gran parte el presupuesto.
Definición de Costos: Es la suma que nos dan los recursos (materiales) y el esfuerzo(mano de obra) que se hayan empleado en la ejecución de una obra.
Los costos se dividen en:
Costos Directos: Son todas aquellas erogaciones o gastos que se tiene que efectuar para construir la obra, tienen la particularidad de que casi siempre éstos se refieren a materiales, mano de obra, maquinaria y equipos que quedan físicamente incorporados a la obra terminada.
Costos Indirectos: Son todasaquellas erogaciones que generalmente se hacen para llevar a cabo la administración de la obra tales gastos incluyen salarios, prestaciones sociales, seguros, gastos administrativos, legales, fianzas, depreciación de vehículos, imprevistos, entre otros.
Costos Unitarios: Son aquellos que están referidos al costo de un material cuando la cantidad de éste es la unidad.
Presupuestos: Es el cálculoanticipado del costo más probable que estima todos los gastos que involucran la realización de una obra y el tiempo probable de su ejecución.
El presupuesto se divide en:
Presupuesto Aproximado: Es aquel que se obtiene mediante el empleo de índices unitarios, multiplicado por las cantidades de obras a ejecutarse. De su valor refleja más o menos en forma precisa el valor del proyecto....
tracking img