Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
04 de septiembre de 2010
Logística
La logística implica la administración del procesamiento de pedidos, el inventario, el transporte y la combinación del almacenamiento, el manejo de materiales y el empacado todo esto integrado mediante la red empresarial. La meta de la logística es apoyar los requerimientos operativos de las adquisiciones la fabricación y el abastecimiento del cliente. Elreto dentro de una empresa es coordinar la capacidad funcional en una operación integrada que se concentre en atender a los clientes. El en contexto más amplio de una cadena de suministro es esencial una sincronización operativa con los clientes al igual que con los proveedores de materiales y servicios vinculados.
La logística se enfoca en la responsabilidad para diseñar y administrar sistemascon el fin de controlar el movimiento y posicionamiento geográfico de la materia prima el trabajo en proceso y el inventario terminado al costo total más bajo. Esto significa que los activo financieros y humanos comprometidos con la logística deben mantenerse absolutamente al minino, también es necesario mantener al mínimo posible los gasto operativos.
La logística de la empresa
A pesar delconsiderable gasto que implica la logística lo importante de esta no es el control o la reducción de costos la importancia surge de comprender la manera de cómo algunas empresas emplean la capacidad logística para conseguir una ventaja competitiva. Las empresas que tiene una capacidad logística disfrutan una ventaja competitiva como resultado de proporcionar un servicio superior a sus clientes.
Lalogística añade valor al proceso de la cadena de suministro cuando el inventario se posiciona estratégicamente para lograr ventas.
La propuesta de valor logístico
Beneficios del servicio
Casi cualquier nivel de servicio logístico puede ser factible si una empresa está dispuesta a comprometer los recursos requeridos. En el ambiente operativo actual el factor limitante es la economía no latecnología. Por ejemplo se puede establecer un inventario en un lugar geográficamente cercano a un cliente importante un mayorista. Es posible contar con una flotilla de camiones en constante disponibilidad para realizar los procesos de entrega con el fin de facilitar el procesamiento de pedidos se establecen comunicaciones que pueden mantenerse en tiempo real en una operación logística entre un clientey un proveedor. Con este alto grado de disponibilidad logística un producto o componente puede entregarse a los pocos minutos de identificar el requerimiento de un cliente. La disponibilidad es más rápida cuando un proveedor acepta consignar el inventario en la planta del cliente eliminando la necesidad de realizar operaciones logísticas cuando se requiere un producto. La logística para apoyarla consignación se efectúa antes de que el cliente necesite el producto.
El problema estratégico fundamental es lograr un funcionamiento superior al ofrecido por la competencia y al mismo tiempo ser eficiente con los costos. Si un material específico no se encuentra disponible cuando se requiere para la fabricación provoca una interrupción en la planta resultando en un costo significativoposible perdidas de ventas e incluso la pérdida de un negocio con un cliente importante. El impacto de tales fallas en las ganancias puede ser significativo en contraste el impacto que se genera en las ganancias ante un retraso inesperado de uno o dos días en la entrega de productos para reabastecer el inventario del almacén puede ser mínimo o incluso insignificante en términos del impacto en eldesempeño operativo general. En casi todas las situaciones el impacto costo beneficio de una falla logística se relaciona directamente con el servicio a los clientes. Entre más significativo es el impacto de la falla y el servicio en los negocios de un cliente más grande es la prioridad de tener un desempeño logístico libre de errores.
05 de octubre de 2010
La creación y el desempeño logístico...
tracking img