Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A principios del siglo XX, el método de costeo utilizado era el absorbente o integral. Este hecho se debía a que el tratamiento contable tradicional se dedicaba a salvaguardar los activos utilizados,los cuales se controlaban a través del estado de resultados, prestando poca atención a los problemas específicos de información para la toma de decisiones administrativas.
El costeo absorbente es elsistema de costeo más usado para fines externos e incluso para tomar decisiones en la mayoría de las empresas del país. Este método trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos dela función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.
El argumento en que se basa dicha inclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos. Ensíntesis, los que proponen este método afirman que ambos tipos de costos contribuyeron para la producción y por lo tanto, deben incluirse los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir losvariables y los fijos, para reemplazar los activos en el futuro.
Costeo Absorbente
Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente e sucomportamiento fijo o variable.
para información financiera interna el costeo directo es más viable y para fines de información externa, el costeo absorbente.
Costos Directos
Son aquellos costos que seasigna directamente a una unidad de producción. Por lo general se asimilan a los costos variables.
Costos Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un productoterminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto.
Costos directos : Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamentecon los productos terminados o en un área específica.
COSTOS DIRECTOS : SON LOS QUE SE IDENTIFICAN PLENAMENTE CON UNA ACTIVIDAD , DEPARTAMENTO O PRODUCTO. EN ESTE CONCEPTO SE CUENTA EL SUELDO...
tracking img