Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1. Defina que es costo.
Por costo debe entenderse el valor de los recursos que entrega o promete entregar (Sacrificio económico), a cambio de un bien o de un servicio. Es una parte o fase de la contabilidad financiera por medio de la cual se registra, clasifican y presentan las operaciones pasadas o futuras relativas a lo que cuesta adquirir, explotar, producir y distribuir unartículo o un servicio.
2. Explique la diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad de costo.
En la contabilidad financiera, si hay muchos productos o servicios diferentes, los resultados no ayudan demasiado para los fines de lograr el control. Mientras en la contabilidad de costos, la empresa está en capacidad de determinar en cualquier momento los costos unitarios, los costostotales, y los precios de ventas.
3. Explique la relación entre contabilidad financiera y contabilidad de costo.
Siendo la contabilidad de costos una fase ampliada de la contabilidad financiera general, se relaciona con esta en el sentido, de que le brinda los datos referentes a los costos de producir un articulo o prestar un servicio ya que es la contabilidad financiera, quien presenta una imagen dela actividad general de la empresa, obteniendo de la contabilidad de costos la información requerida de manera oportuna para controlar, analizar, comprar, y tomar decisiones en el momento oportuno.
4. Enumere y explique tres objetivos de la contabilidad de costos.
1. La preparación y presentación periódica de estados financieros (estados de costos de producción y venta, estados de pérdidasy ganancias, estados de utilidades retenidas, balance general de flujo de efectivo)
2. La valuación de la producción en proceso y de la producción terminada.
3. La formulación de presupuestos en las etapas de planeación y control.

5. explique las diferencias entre costos, gastos, y pérdidas.
Costos- Se define como un desembolso que se registra en su totalidad como un activo y seconvierte en gasto cuando rinde sus beneficios en el futuro. Ejemplo: El inventario, cuando la materia prima o los materiales directos finalice el proceso productivo se transfiere la producción terminada al inventario de productos terminado t a medida que el inventario se vende se convierte en gastos, el cual se debe registrar en la cuenta de costos de ventas.
Gastos- Se define como un desembolso quese consume corrientemente, o como un costo expirado que ha rendido ya su beneficio. Los gastos se distinguen de las perdidas por lo siguiente-los gastos ayudaron generar utilidades en el periodo contable(periodo de costos) y las perdidas no, ya que estas son el resultado de la comparación o enfrentamiento entre los ingreso, los costos y los gastos en un periodo particular de tiempo.
Las perdidas-Son reducciones en la participación de la empresa por las que no se ha recibido ningún valor compensatorio, sin incluir los retiros de capital. Ejemplo- la destrucción de la planta por huracán o incendio, es un caso de pérdida.
6. Clasifique y analice los costos según la función en que se incurre.
a. Costos de producción. Son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima enproductos terminado.
b. Costos de distribución o venta. Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta al consumidor final. (Publicidad, comisiones de ventas)
c. Costos de administración. Ejemplo (sueldo del personal, teléfono, luz, agua.)
d. Costos Financieros. Son los que están relacionados con la obtención de fondos para la operación de laempresa. Incluye el costo de los intereses que la empresa debe pagar por los préstamos, así como el costo de otorgar crédito a los clientes.

7. Enumere y explique tres características de los costos variables
a. Controlabilidad- Son controlables a corto plazo.
b. Son proporcionales a una actividad.-Los costos variables fluctúan en proporción a una actividad, más que a un periodo especifico.
c....
tracking img