Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de costos por procesos: Este sistema utiliza en las empresas cuya producción es continua y en grandes masas, existiendo uno ó varios procesos para la transformación de la materia. Este tipode sistemas se diferencia con el de orden específica en que en este no se identifica los elementos del material directo y la mano de obra directa, hasta que no esté terminada la producción completa.Características:

1.- La corriente de producción es continua, en masa, uniforme y rígida.

2.- La transformación de las materias primas se realiza a través de uno o mas procesos consecutivos ylos costos se acumulan en el proceso a que correspondan.

3.- El costo unitario se obtiene dividiendo el costo total de la producción acumulado, entre las unidades equivalentes producidas de cada tipode artículos lo que origina:

El calculo del costo es por promedios.
Existe un control mas global de los costos de producción.
Cuando queda producción en proceso de transformación al final delperiodo, es indispensable conocer su fase de acabado, es decir hay que determinar su equivalencia en unidades terminadas.

4.- La producción es uniforme en cuanto al articulo o unidades.

5.- No esposible identificar en cada unidad producida los elementos del costo.

6.- Se determinan costos promediados por procesos de operación, y el volumen de producción se cuantifica a través de medidasunitarias tales como: kilo, litros, toneladas, metros, etc.

7.- Es un sistema mas económico contable y administrativamente.

8.- Los procesos son continuos, ininterrumpidos y cada uno representauna transformación parcial, por lo que el producto va pasado sucesivamente de un proceso a otro hasta llegar al almacén d artículos terminados..

9.- La producción se inicia sin que necesariamenteexisten pedidos u ordenes especificas.

10.- Es requisito fundamental referirse aun periodo de costos para poder determinar el costo unitario del articulo.

Importancia y Objetivos:

Los...
tracking img