Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES DE LA AUDITORIA.
1.1. Concepto de Auditoría
1.2. Antecedentes históricos.
1.3. Tipos de Auditoria
1.4. Clasificación de Auditoria

CAPITULO II. NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS EN MÉXICO (NAGA´s) Y NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA´s)
2.1. Definición de Normas de Auditoria
2.2. Clasificación de lasNormas de Auditoria
2.3. Normas Internacionales de Auditoria (NIA´s)

CAPITULO III. OTRAS OPINIONES DEL AUDITOR
3.1. Clasificación de las Otras Opiniones del Auditor

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES DE LA AUDITORIA.

1.1 CONCEPTO DE AUDITORIA.
Es de suma importancia para poder entender el tipo de opiniones que se emiten por el auditor tener enclaro que es la auditoria, quienes la realizan y como se realiza.
AUDITORIA. Es una revisión analítica hecha por un contador público, del control interno y registros de contabilidad de una empresa mercantil u otra unidad económica, que precede a la expresión de su opinión acerca de la corrección de los estados financieros.
La “American Acconting Association” ha preparado la siguiente definicióngeneral de auditoria.

La auditoria es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados. El fin del proceso consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como determinar si dichos informes se han elaboradoobservando Normas establecidas.

Como la auditoria es un proceso sistemático de obtener evidencia, tienen que existir conjuntos de procedimientos lógicos y organizados que sigue el auditor para recopilar la información. Aunque los procedimientos apropiados varían de acuerdo con cada compañía, el auditor siempre tendrá que apegarse a los estándares generales establecidos por la profesión.

Ladefinición señala que la evidencia se obtiene y evalúa de manera objetiva. Por consiguiente el auditor debe emprender el trabajo con una actitud de independencia mental, neutral.

La evidencia examinada por el auditor consiste en una amplia variedad de información y datos que apoyen los informes elaborados. La definición no es restrictiva en cuanto a la naturaleza de la evidencia revisada, más bien queel auditor tiene que usar su criterio profesional en la selección de la evidencia apropiada. El debe considerar cualquier elemento que le permita hacer una evaluación objetiva y expresar un dictamen de naturaleza profesional.

Los informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos toman por lo general la forma de informes financieros especialmente estados financieros, pero estadefinición de auditoria es lo bastante general como para incluir informes que pueden tomar la forma de declaración de impuestos, convenios contractuales, informes de funcionamiento, estudios de factibilidad y muchos otros tipos de informes.

El papel del auditor es determinar el grado de correspondencia entre la evidencia de lo que ocurrió en realidad y los informes que se han presentado de esos sucesos.Los usuarios del informe que por lo general no conocen directamente lo que aconteció en realidad, quieren que el auditor les asegure que la información presentada es una declaración objetiva de los sucesos reales y sus resultados.

La medición y el informe de los acontecimientos económicos deben estar de acuerdo con las normas establecidas. El auditor tiene que estar familiarizado con las normasaplicables para cada situación de informes, y debe tener la capacidad suficiente para determinar si dichos normas han sido aplicados de manera apropiada. Lo más común es que el auditor utilizara como principios las “Normas de Información Financiera”, pero en algunas ocasiones los principios apropiados podrán ser las leyes, los reglamentos de impuesto sobre la renta, convenios contractuales,...
tracking img