Llalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE LAURA PAUSINI


Biografia de Laura Pausini. Toda la informacion sobre la cantante italiana Laura Pausini.

BIOGRAFIA DE LAURA PAUSINI

Nacida el 16 de mayo de 1974en Faenza y criada en Solarolo. Comenzó a cantar en bares de piano locales con su padre, cuando apenas tenía ocho años. En 1993, su carrera empezó cuando ganó el Festival de la Canción deSan Remo con una de sus más conocidas canciones, "La Solitudine" (La Soledad, en español).

En 1994, lanzó su primer álbum en español, Laura Pausini, una compilación de versiones enespañol de canciones seleccionadas de sus dos primeros CDs en italiano, Laura Pausini y Laura, lo que le abrió un hueco en los países hispano, álbum con el que logró vender más de un millón dediscos en España.

En 1996 se publicó su segundo álbum en español, Las cosas que vives, que si bien no logró igualar las ventas de su predecesor (llegó al #3 en España y vendió unas 350.000copias), lanzó singles que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 y mediados de 1997, entre ellos Inolvidable, Las cosas que vives, Dosenamorados o Escucha a tu corazón.

Dos años más tarde, a finales de 1998, vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Laura eran los principalesprotagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al #8 en su sengunda semana de publicación. La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores dela cantante italiana, aunque los singles Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron entre las radios y las ventas.

Madurez profesional

Tras el disco de grandes éxitos de 2001,con el éxito del single Volveré junto a ti, ya en 2002, intentó triunfar en el mercado estadounidense con el álbum en inglés From the Inside, pero el álbum no tuvo la aceptación esperada.
tracking img