Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la naturaleza y principios de la contabilidad de costos.
La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesosy productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
Costo: Desembolso, egreso o erogación que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto escapitalizable, es decir, se registra como un activo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto.
Gasto: Es un desembolso, egreso o erogación que se consume corrientemente, es deciren el mismo período en el cual se causa, o un costo que ha rendido su beneficio. Los gastos se confrontan con los ingresos (es decir, se presentan en el Estado de Resultados) para determinar lautilidad o la pérdida neta de un período.
Características de la Materia prima directa.
Elemento sobre el cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado analizado.
Incluye todos aquellos materiales utilizados en la elaboración de un producto que se pueden identificar fácilmente con el mismo.
Características de la Mano de obra directa
Es el elemento más dinámicode las empresas, son los recursos humanos que intervienen en la transformación de la materia prima, sin los cuales sería imposible realizar la fabricación de los artículos
CARACTERÍSTICAS
 Puedenmejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.
 No pueden ser propiedad de la organización, a diferencia de los otros recursos. Losconocimientos, la experiencia, las habilidades, etc.; son parte del patrimonio personal.

Características de la Gastos indirectos de fabricación.
Son todos los costos en que necesita incurrir uncentro para el logro de sus fines, costos que, salvo casos de excepción, no pueden ser adjudicados a una orden de trabajo o a una unidad de producto, por lo que deben ser absorbidos por la totalidad...
tracking img