Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMORTIZACION Y CAPITALIZACION
Una amortización es una disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. La amortización de un préstamo se da cuando elprestatario paga al prestamista un reembolso de dinero prestado en un cierto plazo con tasas de interés estipuladas. Algunas formas de amortización son:
1. Pago de una deuda mediante pagos consecutivosal acreedor.
2. Extinción gradual en libros de una prima de seguros o bonos.
3. Reducción al valor en libros de una partida de activo fijo.
4. Depreciación o agotamiento
5. Baja enlibros

Otras definiciones: 

Erogación que se destina al pago o extinción de una carga o una deuda contraída.
Proceso de cancelación de un empréstito con extinción de compromisos a largo ycorto plazo.
Baja en libros de los costos relacionados con los activos.
En términos contables una amortización constituye una anotación contable que permite imputar el montante de una inversión comogasto durante varios años. Se reconoce la pérdida de valor o depreciación de un activo a lo largo de su vida física o económica.
La operación que consiste en invertir o prestar un capital,produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con loscorrespondientes intereses se llama Amortización. Las leyes matemáticas que regulan las dos operaciones.
    El capital que se invierte se llama capital inicial C, el beneficio que nos produce se llama interésI y la cantidad que se recoje al final, sumando el capital y el interés, es el capital final, F. En la práctica, el interés se puede percibir dividido en periodos de tiempo iguales.
El crédito R, otanto por ciento es la cantidad que producen cien unidades ... - del capital en cada periodo de tiempo. El tanto por uno i es la cantidad que produce una unidad en cada periodo. Se cumple: R = 100...
tracking img