Costos

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Son, como su nombre lo indica los costos que provienen para realizar la función de administración en la empresa. Sin embargo, tomados en un sentido amplio, no solo significa los sueldos del gerente o director general y de los contadores, auxiliares, secretarias, así como los gastos de oficina en general. Una empresa desierta envergadura puede contar con direcciones o gerencias de plantación,investigación y desarrollo, refuerzos humanos y selección del personal, relaciones públicas, finanzas o ingeniería (aunque este costo podría cargarse a producción). Esto implica que fuera de las otras dos grandes arias de una empresa, que son producción y ventas, los gastos de todos los demás departamentos o arias (como lo mencionados ) que pudieran existir en una empresa se cargaran a administracióny costos generales. También deben incluirse los correspondientes cargos por depreciación y amortización

ELEMENTOS DE COSTOS PARA ADMINISTRACION DE LAS
OPERACIONES
Toda empresa posee una estructura de costos en la que pueden diferenciarse
dos tipos principales, según su comportamiento ante los cambios en el volumen de
actividad:
COSTOS FIJOS (CF):
Son los que, salvo casos de excepción, semantienen inalterables ante las
fluctuaciones en el nivel de actividad. Son pues fijos porque se generan en función del
tiempo y la necesidad de satisfacer un mercado a largo plazo.
Su denominación proviene de su carácter constante y de su independencia
respecto del comportamiento del volumen. Si una planta industrial cierra durante 10
días debe igualmente hacer frente a estos costos, los quetambién se denominan “de
estructura”.
Algunos ejemplos de costos fijos: salarios de supervisores, primas por seguros,
salarios del personal administrativo, amortizaciones, gastos financieros, materia prima
indirecta, etc.
Su representación en función del nivel de actividad (qi unidades) o volumen de
ventas ($) es la del Gráfico Nº 1:
2.000.000
Gráfico Nº 1
1.000.000
C ($)
CF =$1.000.000
CF
q (unidades)
5.000 V (s) 10.000
0
15.000
0

La correcta administración de los costos de venta o de producción, se ha convertido en una estrategia obligada de competitividad.
En el mundo globalizado en que vivimos, donde existe una enorme competencia, es necesario desarrollar estrategias que permitan ser competitivos tanto en precios como en calidad.
Y para lograr esto, el únicocamino es optimizar al máximo los costos sin que ello afecte la calidad del producto final, sino que al contrario, lo mejore.
Con tanta competencia, cada día se hace más difícil mantener un margen de utilidad o rentabilidad aceptable, y ya no se puede hacer como en los viejos tiempos, cuando sólo se incrementaba el precio de venta si se quería incrementar el margen de rentabilidad.
Hoy no podemosni siquiera considerar la idea de incrementar los precios de venta, puesto que con la competencia que hay, quedaríamos inmediatamente fuera del mercado, ya que el usuario tiene muchas más opciones y alternativas, así que no dudará en cambiar de producto, riesgo que no se puede asumir.
Tampoco se puede considerar la posibilidad de desmejorar la calidad del producto para incrementar o al menosmantener el margen de rentabilidad, puesto que el consumidor tiene un mayor conocimiento del mercado y tiene mayor acceso a la información, por lo que esta estrategia tampoco es viable para conseguir un determinado índice de rentabilidad.

Costos: Erogación o desembolso para producir un bien o la prestación de un servicio.
 
Elementos del costo: Materia prima, Mano de obra y gastos indirectos.Según Cashin, en su obra “Fundamentos y Técnicas de Contabilidad de Costos”, editorial Mc Graw Hill, página 18.
 
Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.
 

Clasificación de los costos. 
|Por la función que cumplen |Costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS