Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO X
ANALISIS ECONOMICO DEL PROYECTO

10 ANALISIS ECONOMICO

El análisis económico se realizo basándose en factores como los costos del proceso de tratamiento y beneficio de minerales actualmente utilizado, así como también de los costos del método proyectado y la comercialización de concentrados de flotación al Perú; los cuales serán de importancia al momento de determinar larentabilidad del proyecto y justificar las inversiones necesarias para ponerlo en marcha.

Los cálculos económicos en el presente capitulo están basados en datos proporcionados por la Planta de Beneficio “ La López” y sus proveedores de materia prima en general, así como también sueldos y salarios con los cuales ellos remuneran a todo el personal que labora en la planta.

Es necesariopuntualizar que los cálculos de costos de inversión del proceso se han realizado únicamente hasta obtener el concentrado de flotación, efectuaremos los cálculos de ingresos en base a la venta del concentrado hacia el Perú y concretamente a la Empresa Peruana con sede en Callao denominada “CORMIN CALLAO S.A.”.

Como valor de ingresos (venta del mineral) como es lógico se tomara del pago delconcentrado de la empresa Peruana “CORMIN CALLAO S.A”, para lo cual se presentara los resultados de una cotización de la empresa a una muestra de concentrado que se envió a la misma.

1. INVERSIONES
Para la puesta en marcha de un determinado proyecto, las inversiones limitan generalmente a dos objetivos;

✓ Determinación de las inversiones fijas

✓ Determinación delcapital de trabajo
1. Inversiones fijas
Las inversiones fijas se componen de los bienes sujetos a depreciación, a los activos fijos se los puede clasificar en tangibles e intangibles: Dentro de los activos tangibles se encuentran la infraestructura física, maquinaria y equipos, mientras que los activos intangibles se ubican los gastos de organización, patentes y puesta en marcha,entre otros.

2. Capital de Trabajo
El capital de trabajo corresponde al monto de dinero disponible que debe tener una empresa para solventar las necesidades ordinarias de operación; es decir los fondos necesarios para la adquisición de suministros, combustibles, salarios y otros gastos operacionales.

10.2 COSTOS DE EXPLOTACION DE MINERAL.
En el análisis de los costos deexplotación solamente se determinara los gastos de producción u operación; ya que lo concerniente a inversiones fijas (infraestructura, maquinaria, equipo y herramientas) por estar actualmente realizándose las labores de explotación, estas ya han sido realizadas; con el fin de determinar el costo por tonelada de mineral extraído.
← RUBRO: COSTOS DE PERSONAL
Comprende los costos de mano de obra ya seaesta directa o indirecta. [pic]
← RUBRO: COSTOS DE MATERIALES DE VOLADURA
Estos gastos se establecen para una galería de corte con sección de 4.1 m2 y una producción de mineral de 20 Tn/día. Mediante dos voladuras diarias.
[pic]

← RUBRO: COSTOS DE COMBUSTIBLES
Esta determinado por el consumo mensual de diesel del compresor, se calcula en base a la siguiente formula:

[pic]Donde:
Cc = Costos de Combustible (USD/Mes)
HP = Potencia del equipo, HP
El costo de combustible mensual se calcula por la multiplicación del consumo de combustible por el número de horas de trabajo al día y por el número de días laborables al mes, finalmente multiplicado por el precio del combustible.
[pic]

← RUBRO: COSTOS VARIABLES
▪ Lubricantes: Se asume 25% del gastode combustible.
Cl = 0.25*576.0
Cl = 144 USD/Mes

▪ Reparación y Mantenimiento: Un valor igual al 30% del gasto de combustible.
Crm = 0.30*576.0
Crm = 172.8 USD/Mes

• Alimentación
Ca = (30 Días/mes) * (47 personas) * (4 USD)
Ca = 5,640 USD/Mes
Donde: 4 USD: Costo de Alimentación por Persona diaria
← RUBRO: COSTO DE...
tracking img