Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.CLASIFICACIÓN
Los costos estándar se clasifican en dos grupos:

•Costos estándar circulantes o ideales.
•Costos estándar básicos o fijos.
Costos estándar circulantes o ideales

Son normasrígidas que en la práctica nunca pueden alcanzarse. Una de las ventajas de las normas ideales es que pueden usarse durante períodos relativamente largos sin tener que cambiarlas o adecuarlas. Representanmetas por alcanzar, en condiciones normales de la producción, sobre bases de eficiencia.

Costos estándar básicos o fijos.

Representan medidas fijas que sólo sirven como índice de comparación yno necesariamente deben ser cambiados, aun cuando las condiciones del mercado no han prevalecido.

1.Promedio de costos anteriores. Cuando las normas se basan en un promedio de una actuación pasada,tienden a ser flexibles. Los costos promedio anteriores pueden incluir deficiencias que no deben incorporarse a las normas. Si se sigue este procedimiento, es aconsejable reemplazar gradualmente lasnormas por otras que representen un nivel de actuación más significativo.

3.Normas regulares. Una norma regular se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas yoperaciones normales. Tienden a basarse en promedios pasados que han sido ajustados para tomar en cuenta las expectativas futuras. Una de sus ventajas es que no requieren ajustes frecuentes.
4.Alto nivel derendimiento factible. Representa el mejor criterio para evaluar la actuación, por lo cual su uso está muy difundido. Incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideraninevitables. Es posible alcanzar o sobrepasar estas normas mediante una actuación efectiva.
I.COSTOS PREDETERMINADOS
Los costos históricos o reales que se registran hasta que han sido realizados y estoprovoca que se conozca el costo total hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer,...
tracking img