Costos

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
1. FUNCIONES DE UN COSTEADOR:
o Las aperturas de los libros de contabilidad.
o Establecimiento de sistema de contabilidad.
o Estudios de estados financieros y sus análisis.
 Certificación deplanillas para pago de impuestos.
 Aplicación de beneficios y reportes de dividendos.
 La elaboración de reportes financieros para la toma de decisiones.



2.

3. El Contador PúblicoColegiado, deberá cumplir obligatoriamente los Principios Fundamentales siguientes: INTEGRIDAD.- El principio de Integridad impone sobre todo Contador Público Colegiado, la obligación de ser justo yhonesto en sus relaciones profesionales.
La Integridad obliga a que el Contador Público Colegiado, sea probo e intachable en todos sus actos.
INTEGRIDAD.- El principio deIntegridad impone sobre todo Contador Público Colegiado, la obligación de ser justo y honesto en sus relaciones profesionales.
4. Los estados financieros, también denominados estados contables,informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o períododeterminado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyeel producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevadaadelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros sonlas herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

5. El Sistema de Cuentas Nacionales son formas cuantitativas de representar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS