Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo cierto es que todo servicio financiero se cobra a altos porcentajes si las comparamos tan sólo con la banca privada de países limítrofes como Brasil y Chile.

Según un análisis comparativo querealizó Los Andes en base a la información oficial que centraliza el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la oferta de plásticos que comercializan bancos de la plaza mendocina, la tasade interés anualizada promedia el 30%, por ejemplo, en concepto de financiación de saldos.

De acuerdo a los distintos servicios y opciones que ofrecen los bancos locales en cuanto al dineroplástico, hay marcadas diferencias entre la oferta de una misma tarjeta (Visa o Mastercard) dependiendo de si se trata de un banco de capitales nacionales de uno extranjero o de si es un banco público deuno privado o, incluso, cooperativo.

Entre ellos y lo que cobran por financiamiento de saldos de una misma tarjeta, hay diferencias de hasta 7 puntos porcentuales entre una y otra entidad bancaria.Observando con la lupa, y continuando con la tasa anual por financiación de saldos que cobran las tarjetas de crédito, los valores porcentuales que se cobran pueden oscilar entre Cabal (Credicoop)con 24% y Nativa (Nación) con el 28%, hasta el 33,2% que cobra el Santander Río con una tarjeta Visa o el 40% que aplica Falabella con su CMR, según datos del BCRA.

En cuanto a la tasa de interéspunitoria, que es el valor adicional que se debe pagar como castigo por no pagar antes de la fecha de vencimiento, esta fluctúa entre Cabal con el 12,45% como mínimo, luego Nativa con el 13,99%, paraluego pasar al 16,25% que cobra el Banco Francés con Visa y el 20% de CMR Falabella.

Pero estos porcentajes aumentan exponencialmente cuando se trata de adelantar dinero en efectivo como ayudasalvadora ante emergencias económicas. Allí, los porcentajes se disparan y superan el 33% anual. En este sentido, Visa del Banco Galicia cobra 32,9% anual de tasa de interés por este tipo de adelantos...
tracking img