Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
costos * Compartir instalaciones.
Compartir instalaciones, bodegas u oficinas puede ayudar a dos o más empresas a reducir los gastos fijos de operación por el uso de esas instalaciones, de igualforma esto ayudará para que se estrechen relaciones entre las empresas que comparten las instalaciones, dado a que serán como una gran familia en un mismo lugar. Incluso la cooperación entre estosnegocios puede ayudarles a que consigan o recomienden a nuevos clientes por lo que compartir instalaciones puede traer un ejemplo multiplicativo. Recuerda siempre considerar hacer alianzas o compartirinstalaciones con otras pymes, esto puede traerte varios beneficios y hacer más eficiente el gasto de operación en tu negocio.
* Ampliar el horario y diversificar el servicio.
Normalmente las pymestradicionales suelen utilizar sólo ciertas horas del día sus locales comerciales u oficinas, este pensamiento nos lleva a una situación de poca eficiencia en el uso físico de un lugar, ya que si loanalizamos profundamente un local u oficina probablemente no se use más de 10 u 12 horas a diario, incluso puede haber días que no se use en absoluto.
Lo que se propone con esta primicia es que sepueda utilizar ese tiempo muerto, ya sea por medio de generar una alianza con otro negocio o el de diversificar el tuyo. Un ejemplo concreto de esto lo he visto en mi ciudad, negocios que de díafuncionan como lavados de autos y de noche suelen ser restaurantes debidamente acondicionados, eso no es más que creatividad pura. Este punto trae un beneficio, ya que el tiempo de uso de un punto se amplía,se diversifica la fuente de ingreso y por consiguiente se comparten los costos de operación físicos de un lugar.
* Utilizar las economías de escala.
Esta técnica es una práctica común enindustrias maquiladoras medianas y grandes, pero normalmente las pymes o los emprendedores no pueden usar esta herramienta debido a su tamaño. Contar con una mayor producción o comprar más de un insumo...
tracking img