Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Queratotomía Radiada”.
Consiste en hacer, en forma radiada, unos cortes profundos en la córnea, como los rayos de una bicicleta. En la figura 22 se muestra una córnea a la que se le han hecho ochocortes radiados, aunque en ocasiones pueden hacerse hasta 16 cortes. Estos cortes debilitan la porción periférica, que cede a la presión intraocular y se abomba, por lo que la porción central seaplana. Claro está que la longitud, profundidad y número de cortes están en función de la cantidad de dioptrías por corregir.

Figura 22. Cortes corneales para la corrección de la miopía.
La operaciónes relativamente sencilla. Se puede llevar a cabo bajo anestesia general o local, según lo aprehensivo del paciente y la preferencia del cirujano. Los estudios previos necesarios se deducen del procesomismo. En primer lugar hay que valorar el tipo de ametropía, ya que esta cirugía, como veremos con detalle más adelante, sólo es útil para la miopía y el astigmatismo, por lo que no es aplicable a lahipermetropía ni a la presbicia. Es igualmente fundamental valorar el monto de la ametropía, ya que difícilmente se logran correcciones mayores a 9 dioptrías. Ya que los resultados dependendirectamente de la longitud de los cortes y de su profundidad, el cirujano deberá medir con todo cuidado los diámetros y el grosor de la córnea para determinar qué tan largos y profundos puede llevarlos a cabosin riesgo de alguna complicación. Finalmente, ya que la presión intraocular es determinante en el proceso de abombamiento periférico, deberá medirse con toda precisión.
Ya que muchos individuos quese someten a este tipo de cirugía son portadores de lentes de contacto y que estas lentes modifican levemente algunos de los puntos arriba mencionados, será necesario eliminar las lentes de contactovarias semanas antes de la medición de estos parámetros.
La operación en sí misma consiste en llevar a cabo los cortes programados mediante un bisturí especial de diamante o un sistema láser. Al...
tracking img