Costos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Ordenes de producción: Es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabrican sus productos por medio de ensamble, porlotes y otras características.
Es aquel que permite reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada orden de trabajo, terminada o en proceso.
Este procedimiento de controlse emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido (no necesariamente exclusivamente).
Se caracteriza por la posibilidad ysubdividir, la producción, de acuerdo con las necesidades de la empresa, o más concretamente, por el departamento de planeación de la elaboración y control de inventarios.
Su principal inconvenientees resultar más oneroso, administrativamente, que el otro procedimiento (procesos) ya que exige un gran trabajo para obtener precisión en sus detalles.

Proceso de producción: es aquel que seemplea en aquellas industrias cuya producción, es continua, en masa, uniforme, de la elaboración del producto, donde no hay gran variedad de artículos elaborados.
En este procedimiento se pierdenlos detalles de la unidad producida, por lo cual se cuantifica la producción en metros, libras y kilos.

Producción conjunta: Son los costos que se originan a partir de un proceso de produccióny el cual puede dar lugar a múltiples productos de manera simultánea.
De tal forma que las industrias eliminan aquellos que ya no presentan ningún beneficio, que dándose solo con aquellos quesi pueden tener alguna recuperación, para ser enumerados al mercado o a un proceso productivo posterior.
Los productos elaborados en el esquema de producción en común o conjunta se fabrican enempresas que usan protocolos de producción en mesa.
Engloba a todos los costos de materia prima, mano de obra y costos indirectos en los que se han incurrido hasta el punto antes de su separación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS