Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos I

1. a) Costo de producción: Son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados.
b) Costo de producción: Parte del valor de los productoselaborados, se expresa en forma monetaria e incluye las inversiones en medios de producción consumidos y en la remuneración del trabajo.
2. a) Costo de materia prima: El costo de materialesintegrados al producto; por ejemplo, la malta utilizada para producir cerveza.
b) Costo de materia prima: Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de unproducto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso detransformación permitieron la confección del producto final.
3. a) Costo de mano de obra: Es el costo que interviene directamente en la transformación del producto; por ejemplo: el sueldo delmecánico.
b) Mano de Obra: Es el costo total que representa el porcentaje de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador.La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto o servicio.
4. Costos y gastos:Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora; y los gastos son la asignación presupuestaria aneja a ciertos cargos públicos o privados para atender asus actividades sociales.
Costo de periodo: Se refieren a los que se realizan a un tiempo determinado, para usarlos en un tiempo especifico.
a) Costos de distribución o ventas: Son en losque incurre el área que se encargara de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor; por ejemplo: publicidad, etc.
b) Costo de venta: Es el costo en que se incurre para...
tracking img