Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DOCUMENTOS MERCANTILES

INTRODUCCION.-
La creciente complejidad de actividades mercantiles ha sido la causa de que los simples acuerdos verbales se hayan sustituido desde tiempos muy remotospor la constancia escrita de los pactos o acuerdos celebrados.

El código de Comercio en el Articulo 51 con eferencia al archivo de todos los documentos manifiesta que: La correspondenciarecibida, despachada y documentos mercantiles los mismos que respaldan las transacciones mercantiles de las empresas deben ser archivados con la finalidad de facilitar su verificación.

IMPORTANCIA DELOS DOCUMENTOS MERCANTILES
La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especiales de carácter técnico y disposiciones legales para la impresión y conservación de losdistintos documentos mercantiles que se utilizan en las diferentes operaciones mercantiles.

CLASIFICACION DE LOS DOCUMENTOS:

A continuación indicaremos los que mas comúnmente son usados en lasempresas:
* Solicitud de compra
* Orden de compra
* La factura
* El recibo
* El vale
* Nota de entrega o Remisión de mercaderías
* El cheque

A continuación mostraremos cada uno de losformatos mencionados anteriormente:

2.- LA IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS
Normas que regulan los impuestos.- Las normas que regulan la parte impositiva es el Código de Comercio en su Articulo No.25,inciso 5 establece el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la manera prescrita por Ley, a tal fin el Sevicia de Impuestos Nacionales ha establecido las normas y procedimientos para el pago deimpuestos en los formularios que faciliten y simplifiquen el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes. En este marco el Servicio de Impuestos Internos a emitido unaresolución normativa que ha diseñado una versión simple de formularios para la presentación de las declaraciones juradas aplicadas al régimen general.

FORMULARIOS TRIBUTARIOS BASICOS
Llenado de los...
tracking img