Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE COMPRAS ALV

1.- Dado el requerimiento de insumos en los fundos, se genera la “Solicitud de Adquisición” (1) , firmada por su Administrador. Esta indica descripción de los insumosa comprar, uso y centro de costo que lo requiere.

2.- En Oficina Central la Solicitud de Adquisición es autorizada por Gerencia de Producción y/o Gerencia General, para proceder a la compra.
3.-La encargada de compras realiza mínimo tres cotizaciones en diferentes proveedores, para lo cual se usa formato de cotización (2) o bien la casa comercial responde con su propio formato.

4.- Seanalizan los valores y condiciones ofrecidas, seleccionando la mejor opción con cuyos antecedentes se realiza la “Orden de Compra” (3), Se procede a firmar por los cargos indicados y se despacha alproveedor para formalizar la compra.

5.- De acuerdo a las condiciones pactadas el producto llega a los campos por medios del proveedor o de nuestra empresa, acompañado de su Guía de Despacho o Factura.El Encargado de Bodega es quien recepciona los insumos generando el “Ingreso a Bodega”(4), este documento con su correspondiente guía o factura se envían a Oficina Panguipulli, para proceder a sucancelación “Comprobante de Tesorería” (5).

6.- El encargado de Bodega registra tal ingreso en Libro de Existencias. Recibe el requerimiento de insumos por medio de “Solicitud de Insumos”(6) o porinstrucción directa de los responsables. Despacha lo solicitado con “Guía Despacho Interna”(7) y registra el movimiento de salida en el Libro de Existencias, en esta se indica el uso y centro de costo alcual se carga la aplicación.

7.- Para la adquisición de combustible de utiliza formato especial “Orden de Compra Combustible”(8), previa cotización de al menos dos proveedores, se completa en formamanual, con el objetivo de agilizar y obtener oportunamente los combustibles. Así también el despacho y carguío de combustible en los campos tiene su formato específico “Despacho de Combustible”...
tracking img