Costructivismo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
EL CONSTRUCTIVISMO

1. Es mejor dejar que ellos formen sus grupos, porque por afinidad o compatibilidad podran explotar mejor sus habilidades e interactuar de manera eficiente, soi se tratasepor ejemplo de un trabajo expuesto los resultados seran optimos ya que el clima de participación entre ellos sera de mas confianza y de mas exigencia por ellos mismos; para que estos resultados aun seanmas fijos el facilitador previo analisis e identificación designar un cordinador de grupo.

2. Deacuerdo a los factores que influyen formaremos un esquema que nos guie en el desarrollo de lasactividades academicas de forma integrada, tendiendo en cuenta:

3. Cuantos integrantes deben integrar cada grupo
Se presta el trabajo para realizarse en parejas : siempre podra delegarse auno la responsabilidad del grupo, este formara el esquema grupal y sus procediemientos, entonces quedaran 4 de los cuales e emparejan y haran las labores de recoleccion y analisis de datos.

4.Definitivamente el aprendizaje colaborativo en la educación virtual sera mas remota por que por lo general este tipo de enseñanza es personal frente a un ordenador, por otro lado si se taratase de unavideo conferencia donde muchos serian los participantes podria desarrollarse de mejor manera, pero sin remedio se estaria sujeto a la tecnología y eventualidades propias de este tipo de tecnología,dejando en claro q la educacionde aula fisica es mas acertada con la aplicación de metodología adecueada y ajustada a la realidad de cada ambiente de sesiond e clases y materias.

PERSPECTIVA ENCUANTO A LA EDUCACION DE AULA FISICA

1. En ocasiones en grupos muy numerosos una técnica didáctica mal aplicada puede generar aburrimiento o distracciones en el aprendiz.

2. No se disponede fuentes a la mano para poder aclarar una duda o concepto erróneo surgido en el momento.

3. En ocasiones al ser evaluado el alumno tiende a copiar.
En aula virtual el clima permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Costructivismo
  • costructivismo
  • COSTRUCTIVISMO
  • Paradigma del Costructivismo
  • Costructivismo
  • costructivismo
  • Costructivismo
  • justificacion de enfoque costructivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS