Costumbres de Chile:
En principio, a los chilenos les gusta la cortesía y cierta formalidad, aunque como extranjero puede disfrutar de un pequeño "bono de gracia".

Primero hay que acostumbrarse a los saludos. Los hombres se dan la mano mientras las mujeres entre ellas así como hombres y mujeres se dan un beso muy pasajero (y solo uno) en la mejilla derecha, ¡incluso entre desconocidos! Estoe últimos también pueden añadir un estrecharse las manos al ritual. La despedida funciona de lamisma manera.

Los saludos son: “Buenos Días” hasta el mediodía, “Buenas tardes” (del mediodía hasta las 20 hrs aprox.) y “Buenas noches” (a partir de las 20 hrs.); para despedirse puede decir “Hasta luego” o “Adiós”. Cuando rechaza una oferta, diga “No, gracias”; mientras un simple “Gracias” se entenderá como un Sí (“Si, gracias”).

Un retraso de 15 minutos en una cita está dentro de lo aceptado. Al contrario, los buses y aviones salen bastante puntuales. Evite llegar a la hora si le invitana una comida o fiesta si no quiere encontrar a los anfitriones todavía en plena preparación.

En general, en los hombres no son bien vistos ni el pelo largo ni aros. Como mujer, evite usar faldas muy cortas o piernas y axilas sin afeitar que son muy mal vistos, igual que el no uso de desodorante. En la mayoría de las oficinas se requiere el uso de ropa formal (corbata y chaqueta).

Entre colegas y conocidos en general se pasa rápidamente del “usted” al “tú”, salvo en situaciones muyformales. Especialmente a los jóvenes (hasta 35 años) se les trata de "tú" facilmente. Sin embargo, con personas muy mayores o con superiores, recomendamos usar el "usted" aunque la persona lo trate de "tú".

Los chilenos en general son muy hospitalarios frente a extranjeros; en lo posible, no rechace invitaciones.

Costumbres de Uruguay:
  | En Uruguay, por ser un país agrícola-ganadero, se consume principalmente la carne vacuna, le siguen la porcina y ovina. Entre las costumbres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Costumbres de chile. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Chile/599592.html

MLA

"Costumbres de chile" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Chile/599592.html>.

MLA 7

"Costumbres de chile." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Chile/599592.html>.

CHICAGO

"Costumbres de chile." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Chile/599592.html.