Costumbres de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
podrían ser
1 el darse un beso en la edad media era un pecado y hoy es rutina
2el tener muchos hijos en la antigua Europa era considerado ser rico
3en la cultura china las mujeres solían solo cuidar a los hijos
4en la roma antigua la homosexualidad era algo por decirlo bueno
5en las islas de la polinesia era común k las mujeres no usaran sostén
6en Mesopotamia la prostitucion era un negociokm la ganadería
7en la edad media no se podía ser doctor por k la iglesia te consideraba ereje
8en el 1800 una mujer no podía mostrar mas piel q la de la cara
9en la edad media la tortura era común de todos los días y creían ellos merecida
10en Salem se creía q las personas que tuvieran algún tipo de epilepsia se les mataba por creer que tenían el demonio dentro
COSTUMBRES EN CHINA
REGALARRELOJES DE PARED está mal visto, ya que la pronunciación de esta palabra es muy similar a otra que está relacionada con la muerte, de modo que los chinos (el profesor Ding es de Shanghai) consideran que es de mal gusto, o va con segundas intenciones hacer este regalo. Sin embargo, cuando se lo comenté a Zhang, él no lo sabía.
RECIBIR O DAR REGALOS: Otra costumbre relacionada con los regalos esque tanto al entregar como al recibir éstos, se ha de hacer con las dos manos, es decir, aunque el regalo por su tamaño no lo requiera lo debéis coger con ambas manos. Es cuestión de cortesía.
USO DEL NOMBRE DE PILA: Al contrario que en occidente donde solemos usar el nombre con normalidad, allí lo que se usa más es el apellido. En China el nombre propio de cada cual sólo lo usan dentro de lafamilia o amigos muy allegados. Se considera como algo un tanto "íntimo". Aquí cuando nos presentan a alguien, salvo que sea en un ambiente laboral o de negocios, le damos nuestro nombre de pila. Yo tengo muchos conocidos y amigos de los que desconozco su apellido y esto es normal, en cambio en China sería impensable.
El color rojo se usaba mucho en las bodas BLANCO: Al contrario que en occidentedonde usamos el negro en entierros, lutos, etc., allí es el blanco el color relacionado con la muerte La víspera se hacen ofrendas a dioses y antepasados, se reúne la familia para cenar, y se les regala dinero en sobres rojos a los más jóvenes. CUMPLEAÑOS
Tradicionalmente se celebraba el cumpleaños de los hijos al cabo de la primera luna desde su nacimiento y luego al cabo del primer año. Seregalaban huevos de color rojo a los parientes y amigos y se hacía una fiesta. Después de cumplir el primer año, el siguiente cumpleaños importante es el de los 30 años, y a continuación las decenas.

Se acostumbra celebrar comiendo tallarines mientras más largos mejor, pues simbolizan la larga vida; también se comen bollitos al vapor con forma de melocotón, pues el melocotón también simboliza largavida.
Lo que sí se hacía era que un año después de la boda, en la antigüedad, la desposada acudía a casa de su familia para visitarlos. Una costumbre muy mal vista es clavar los palillos con que se come en China en el arroz hervido o la comida que sea, así que cuando estemos en un restaurante y no sepamos donde colocarlos, no debemos dejarlos insertados en la comida pues es como un insulto para elcocinero. Otra cuestión diferente es que entre todos se elige la comida de todos, es decir, no elige cada persona lo que quiere comer ella sola, como aquí, sino que se hace un consenso y todos los platos que se piden son para que todos coman de ellos, a veces es una sola persona la que se encarga de pedir por todos, pero se suele preguntar. Aquí tenemos la costumbre de que sólo en el postre secomen cosas evidentemente dulces, pero en China no se espera al final de la comida para tomar los dulces, sino que se sirve al mismo tiempo que todos los platos y se come en cualquier momento. Donde no hay intimidad es en los lavabos, salvo por sexos. Los lavabos para señoras, una vez cruzada la puerta ya no hay más puertas que dividan los lavabos entre sí, de modo que sean "aguas menores o mayores"...
tracking img