Costumbres exóticas de méxico

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INDICE

INTRODUCCION…………………………………….3

COSTUMBRES EXTRAÑAMENTE TIPICAS……4-9

COSTUMBRES Y TRADICIONES EXOTICAS….9-13

CONCLUSION……………………………………….14

INTRODUCCION

Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestropaís, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México. Pero lo mejor comienza por que no solo hay costumbres tradicionales, sino aquellas que causan risas, conmoción y hasta te dejan sorprendido de lo chistosas y chuscas que suelen ser, pero originales…típico de los mexicanos.DECIR SALUD CUANDO ALGUIEN ESTORNUDA

Creo que esto es más normal en América latina, pero lo que suena muy tonto es muy reconfortante en México, como desearle salud a alguien cuando estornuda. En otros países como Alemania o Francia, si tu ves que alguien en el metro estornuda y tu le dices salud! te voltean a ver como si estuvieras insultándolos o molestándolos por su gripa, en cambio si tuabuela te escucha decir salud, se le pintará una magnífica sonrisa agradeciéndolo. En viejos tiempos se decía Jesús te ayude, salve y reconforte, a lo cual respondías, Dios te oiga, pero poco a poco se cortó la frase a solo decir Jesús y contestar gracias.
LAVAR LOS CALZONES EN EL BAÑO:
- ENCHILARSE HASTA LOS MOCOS:
En muchas familias mexicanas es muy importante siempre tener salsa y sobre todoenchilarse. Hay gente que no puede comer si no hay tortillas y chile. Mientras empiezan con la sopa, puedes observar como se convierten en el transforme "Mocotrón", comienza por cambiar de color a rojo, escurren gotas de sudor por la frente, pequeñas perlitas de sudor rodean las curvas bajas de los ojos, la respiración ya en el guisado, es de toro en medio ruedo de la "Plaza México", y llegando alpostre, usted puede ver en cámara lenta, el primer escurrir en el bigotazo del compadre, eso si resistiéndose a entregarlo en un kleenex; esto quiere decir, metiéndolo de nuevo para dentro con un sorbido de nariz, sniiiif. Siii, de que los hay los hay.

DECIR PIROPOS:

Hasta los más refinados los han dicho y eso es muy común en mi país, engrandecer los bellos aspectos de la mujer y decírselosen su cara. Lo malo es que casi siempre es más de machismo y a veces llega a ofender, y lo que en México estamos acostumbrados a escuchar casi a diario, en otros países hasta demandas puedes llegar a tener.
Ejemplos:
Los de los abuelos,
"Ay chula que lindos ojos tienes"
Los de presumidos cuando a una mujer se le cae un papel,
"Se te cayó el celofán (papel que envuelve al dulce), bomón"
Losde la calle,
¿qué comen los pajaritos? Maaasitaaa !!!,
¡Tanta carne y yo sin dientes!
Romanticos,
¡Si la belleza matara, tú no tendrías perdón de Dios

ROPINAS EN TODOS LADOS

Llegas a un semáforo, te limpian el vidrio aunque le agites la mano mil veces como un Hitler y nada, no te hacen caso se trepan al cofre te lo limpian y hay que darles unas monedas, de lo contrario te lo puedenrayar, a tu coche a tu madre, osea te recuerdan a tu mama y no precisamente bonito.
así en la calle los franeleros que disque te cuidan el coche, en el super con el que te guarda las compras en las bolsas de plástico, el mesero, el que te sirve gasolina, el que barre la banqueta, el cartero de la correspondencia, el que te cambia la secciíon amarilla, el que surte el gas, etc. tu le das propina auno del target y te dice wasamara stupid drunk, y te avienta las monedas.

SACARSE LOS MOCOS Y MAQUILLARSE EN EL TRAFICO:

En el D.F. alias la capirucha, al hacerse aproximadamente de 1 hora a 2 horas en promedio en recorrer el camino de la casa al trabajo o a la escuela de los niños, es lógico que se tiene que hacer algo cuanto el coche va a vuelta de rueda. Las mujeres sacan el yogurcito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres de mexico
  • Costumbres de méxico
  • costumbres de mexico
  • Costumbres Del Estado De Mexico
  • costumbres de los estados de mexico
  • Frutos Exoticos De Mexico
  • Comida exótica de México
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS