COSTUMBRES Y TRADICIONES DE OAXACA.

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
COSTUMBRES Y TRADICIONES DE OAXACA.

Costumbre: Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres deuna nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sidopromulgadas para tratar de modificarlas en la conducta de las personas.
Tradición: Tradición es el conjunto de patrones culturales que una o varias generaciones hereda de las anteriores y, usualmentepor estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.COSTUMBRES Y TRADICIONES.
La Guelaguetza: Es la más importante fiesta que pueda tener el estado de Oaxaca, es una práctica de auxilio mutuo, La fiesta del Lunes del Cerro, se celebran los dos lunessiguientes al 16 de julio y constituyen un acontecimiento en el que participa todo el pueblo.

Jueves de los Compadres: tradición que nació hace tiempo en el barrio del marquesado, verificada el juevesde la primera semana de septuagésima, anterior al miércoles de ceniza, durante la cual se celebra al Señor de Santa María, en la que se acostumbra condimentar el mole oaxaqueño, para obsequio delvecindario.
Noches de Rábanos: Esta tradición procede de la época colonial, cuando los indígenas aprendieron a cosechar unos rábanos de gran tamaño que se daban en la región. Es una fiesta popular que secelebra la noche del 23 de diciembre en la plaza de la ciudad capital, donde se esculpen infinidad de figuras usando sólo estos deliciosos bulbos. Durante el festejo es costumbre consumir buñuelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres Y Tradiciones De Oaxaca
  • costumbres y tradiciones de oaxaca
  • Costumbres y Tradiciones de la Costa de Oaxaca
  • Tradiciones y costumbres de oaxaca
  • TRADICIONES Y COSTUMBRES DE OAXACA
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES DE OAXACA
  • Costumbres y tradiciones de oaxaca
  • Costumbres de oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS