costumbres y tradiciones de oaxaca

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Somos los hijos de una tierra mágica, los herederos de una cultura milenaria, somos nosotros oaxaqueños que nos reconocemos como hermanos por todas esas costumbres y tradiciones que nos hacensentirnos orgullosos, de los sabores,
de los aromas, de los acordes y los compases que se entremezclan para resultar en una composición única, irrepetible y grandiosa… somos los hijos de la tierra del sol,del lugar donde Dios nunca muere…
Buenos días estimados y muy ilustres profesores, apreciables compañeros y público en general...Mi nombre es Karla Frida Cano Martínez y el día de hoy vengo anteustedes para hablarles de un tema que nos brinda identidad; de las costumbres y tradiciones de nuestro hermoso estado de Oaxaca.
Sólo aquí convergen un sinfín de posibilidades, sólo aquí se asoma lamágica oportunidad de hacer brotar una flor en el campo, bañada por las olas de la costa y el aroma maderoso de la sierra, porque en mi tierra se diversifican los paisajes y la gente tan distinta dela costa y del valle, del istmo y de la sierra se unen al momento de reconocer y honrar a nuestros antepasados zapotecos y mixtecos que habitaron nuestras tierras, cuando los límites los ponía elhorizonte, y los hombres y la naturaleza eran uno mismo. Ellos nos legaron una cultura inigualable, llena de colores y emociones… en la que nunca falta la fiesta, la música, la alegría; incluso cuando lamuerte se asoma como queriendo contagiar de tristeza y desencanto.
Porque nosotros encontramos la manera de celebrar a la muerte, cuando el 1 y 2 de noviembre nuestras calles se llenan de esosaromas tan particulares que nos hacen recordar a los que ya se fueron. Cuando nuestras calles se perfuman con incienso y cempazúchitl, en estas fiestas de carácter religioso y festivo, paradójicamentecelebramos la “vida de la muerte” muestra viva de la fusión de dos culturas que han sobrevivido al paso de los años. Es común ver las casas y cementerios llenos de ofrendas en las que no faltan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres Y Tradiciones De Oaxaca
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES DE OAXACA.
  • Costumbres y Tradiciones de la Costa de Oaxaca
  • Tradiciones y costumbres de oaxaca
  • TRADICIONES Y COSTUMBRES DE OAXACA
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES DE OAXACA
  • Costumbres y tradiciones de oaxaca
  • Costumbres de oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS