Costumbres

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
COSTUMBRE MITOS Y LEYENDAS DEL MUNICIPIO DE COROZAL
COSTUMBRES
El municipio de Corozal se encuentra localizado en la República de Colombia, Departamento de Sucre, Región Costa Norte, Sub-RegiónSabanas. Tiene 67.090 habitantes.
La distancia existente entre el Municipio de Corozal y la Capital del Departamento Sincelejo, es de 15 km o a 15 min de la capital, Sincelejo; con el municipio de losPalmitos dista 8 km y con el municipio de Betulia también 8 km . En Corozal se ubica, además, el Aeropuerto Nacional Las Brujas que sirve a toda la región Sabanera del Departamento de Sucre.Tradicionalmente Corozal Festeja el día 8 de Diciembre como una de las fechas más especiales para todo aquel que haya nacido allí. Ya que se celebra el día patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción, endonde las mejores familias de la ciudad entre otros hacen sus participaciones y colaboración con la Parroquia San José De Corozal para la impecable y siempre procesión de la imagen y quema de juegospirotécnicos, también se ha convertido en algo muy tradicional y que lleva mucho tiempo y es el Rosario de Aurora.
También es de costumbre festejar el 24 y 31 de diciembre entre vecinos y amigosLuego de las festividades llega la fiesta popular más grande de la región Sabanera como lo es EL CARNAVAL DE COROZAL (fecha de calendario del carnaval de Barranquilla y Rio de Janeiro) en donde el puebloen si deja desbocar su pasión por lo idiosincrásico e identidad cultural.
Después de las fiestas paganas llega el recordado Miércoles de Ceniza que indica el inicio de la Semana Santa y la repeticiónde Dulces caseros y chicha, que se reparte entre vecinos, familiares y amigos. También el 16 de julio de cada año es otra fecha muy tradicional entre Corozaleros por festejar el día sacro de lavirgen del Carmen. Y el 2 de noviembre se conmemoran un día de recuerdos y visitas a nuestros antepasados y ancestros ya desaparecidos en el cementerio central de la Ciudad.
Parte del folclor que trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS