Cotexto tec 26 lazaro caedenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO

Dentro de la delegación Josefa Vergara en la colonia Lázaro Cárdenas al sur de la Ciudad de Querétaro, se ubica la Escuela Secundaria Técnica No. 26 “Constituyentes de Querétaro”. En lascercanías o inmediaciones de la Institución se hallan espacios deportivos como una Unidad Deportiva y canchas de usos múltiples, centros comerciales como mercados populares y tiendas deautoservicio, y demás centros educativos de diferentes niveles, destacándose preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos, prepas y una institución encargada de formar profesionales de la educación;originándose así un escenario de relativa tranquilidad. Sin embargo, aún no se ha erradicado del todo la problemática del pandillerismo, el cual crea graves conflictos sociales como la drogadicción yalcoholismo entre los jóvenes que radican en esta zona.

Las viviendas instaladas en la colonia cuentan con todos los servicios básicos (luz eléctrica, agua entubada y drenaje), además, casi en sutotalidad estas mismas cuentan con línea telefónica y en varias de ellas, ya se ven beneficiados por el servicio de internet. Las principales avenidas están pavimentadas, mientras que el resto de lasvialidades se hallan con empedrado; en cuanto al alumbrado público es ciertamente adecuado, no obstante en algunas áreas se identifican algunas ineficiencias en dicho servicio. También, en la misma coloniaabunda un sin fin de giros o negocios de toda índole, otorgándole el toque de urbanidad cotidiano, el cual es confirmado por el constante flujo de transporte público y privado, y éste último en sumayoría de los mismos habitantes de la colonia.

Haciendo referencia a su contexto histórico, durante el ciclo escolar 1987-1988 se crea la Escuela Secundaria Técnica No. 26 “Constituyentes de Querétaro”,iniciando actividades dentro de las instalaciones de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, con una población cercana a los 100 alumnos y 15...
tracking img