Couching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5161 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
claves Del coaching

las

fuente:

Revista alto nivel

ÍnDice
Hoy las empresas ven a sus colaboradores como los principales socios estratégicos del negocio. El coaching es la herramienta perfecta para alcanzar exitosamente los objetivos de ambos actores. Cinco expertos nos hablan del tema.

2 pies + 1 balón. El resto es imaginación y coaching En búsqueda de la piedra angularempresarial Coaching, el secreto mejor guardado ¿Qué áreas en la empresa necesitan de coaching? ... esa es la pregunta Apto para la generación X, Y… Z

3 7 11 15 19

2 pies + 1 balón.

El resto es imaginación y coaching
“El coaching tiene su origen en los deportes, donde un coach ayuda a un atleta a tener un alto rendimiento en su competencia. En las empresas, se refiere a entender las debilidadesy fortalezas de gerentes y ejecutivos a través de una interacción personal para sumir roles más importantes”. Alberto Mondelli, director ejecutivo de Capital humano para América Latina de Mercer.

¿qué Es coachinG?
Es un sistema de preguntas mediante el cual un coach (profesional) asesora de una forma más personal a un coachee (supervisado), para identificar y potenciar sus habilidades, que amenudo jamás pensó que tuviera.

5
¿Es nuEvo EstE término?
No. Este concepto existe desde hace mucho tiempo en los deportes. Proviene del término inglés to coach (entrenar), el cual hace referencia a la persona que ayuda y apoya a los jugadores para concentrarse en sus aptitudes. En las empresas, el coaching se ha convertido en una práctica más formal desde hace unos 10 años, sobre todo en lamedida en que se han desarrollado las metodologías, protocolos y procesos adecuados para entender lo que las empresas esperan de las personas.

GEnEralmEntE la dEfinición causa confusión. ¿Es lo mismo coachinG y coachinG EmprEsarial?
No. Coaching empresarial es una nueva disciplina, inspirada en los grandes coaches deportivos, que es llevada al ámbito organizacional como una forma de entenderlas debilidades y fortalezas de gerentes y ejecutivos a través de una interacción más personal. El objetivo es desarrollar sus habilidades y fortalecer sus competencias ya existentes, de manera que puedan ir asumiendo roles cada vez más importantes dentro de la empresa.

Técnicamente se trata de un diálogo más cercano y profundo entre coach y coachee, mediante el cual el primero busca abrirnuevas posibilidades de reflexión y de acción en el segundo. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a situaciones concretas que enfrenta el coachee.

¿hacia

qué nivElEs jErárquicos sE

dEbE Enfocar un proGrama dE Esta naturalEza?

El punto de partida es el director general de la empresa, quien es el caso más crítico y complejo a la hora de recibir retroalimentación. Algunas vecesel Consejo de Administración o las personas que le reportan lo

6

pueden asistir, pero a fin de cuentas su relación no es tan cercana como la que establece con un coach. Las siguientes áreas para recibir asesoría serían aquellas donde hay un impacto directo en los resultados de la empresa, con el fin de identificar a la gente de alto potencial.

resultados y cuál será la metodología autilizar. Una vez establecidos esos términos, se procede a crear un plan de acción y se le da seguimiento.

¿Qué perfil debe poseer el coachee?
Aunque no existe un perfil y características determinadas, sí se necesita tomar en cuenta que la relación entre el coachee y su coach será muy personal, por lo que se intuye que el coachee deberá estar dispuesto y comprometido a mantener una comunicaciónhonesta, bastante abierta y muy cercana. Este tipo de relación no necesariamente se da con el resto de las personas dentro de la organización porque existe incompatibilidad de caracteres.

¿Cómo se pone en marcha un programa así? ¿Cómo inicia la relación entre una empresa consultora y un cliente en particular?
Primero la empresa detecta el problema y llama a una consultora o especialista para...
tracking img