Country

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
CURSO DE PINTURA COUNTRY

NIVEL BASICO

TALLER ACUARERELA

TALLER ACUARELA CÚCUTA (N.S.)-COLOMBIA Lucy Alexandra Sánchez Callejas www.talleracuarela.co.cc talleracuarela@hotmail.com Tel: (57) 314 203 9120

EL ARTE COUNTRY

El la

arte vida

un grupo religiosas vida que pasados, y exterior. Por lo anterior, para ellos no existen los elementos de la vida moderna como la luzeléctrica, el teléfono o el computador. Las mujeres de esta comunidad fabrican sus propios vestidos y los de sus hijos a la usanza de siglos anteriores, reciclando las telas que tienen disponibles, también cosen y bordan los elementos para el hogar. Los hombres, por su parte, trabajan la madera para construir sus casas y elaborar los ojetos necesarios para decorarlas como sillas, mesas y estantes.country, Su origen histórico se remonta a agrícola de los Estados Unidos y más específicamente a los Maíz, o menonitas, social que por sus fuertes creencias ha decidido conservar el mismo estilo de tenían sus antepasados en los siglos no tener contacto alguno con el mundo

Este estilo de vida es el que toma el arte country para aplicarlo a la madera, la pintura de los muñecos, los edredones y demáselementos que son característicos. Una de las particularidades principales es que es elaborado a mano como .

En el concepto original los colores que se trabajan tienden a ser opacos y son envejecidos con muchos detalles como flores pequeñas, corazones, pájaros y toda clase de animales campestres (gallinas, vacas, caballos, ovejas y conejos, entre otros). Hoy día, sin embargo, se ha popularizadoaplicar otras gamas de colores, que van de acuerdo con las necesidades de decoración, sin perder la esencia original.

El trabajo manual en arte country permite diseñar una variedad de hermosos objetos decorativos para cada espacio del hogar. La calidez de la pintura, de los proyectos con telas y de los demás acabados les dan un toque especial y siempre vigente. Las piezas de madera se ajustanfavorablemente a esta técnica con resultados sorprendentes como decoraciones completas de cuartos, originales ambientes en baños y cocinas, así como los espectaculares efectos que se adaptan a los espacios rústicos y campestres.

El estilo country no tiene que asociarse exclusivamente con viviendas grandes y campestres, en cualquiera se puede aplicar este estilo, sólo hay que tener un poco debuen gusto e imaginación a la hora de combinar muebles, complementos y colores que le den ese toque diferente al hogar, exclusivo de la madera y de la diversidad que ofrece este arte. En cuanto una persona adquiere el conocimiento de las técnicas en pintura country, el resto es solo cuestión de imaginación y estilo; cada persona adquiere un estilo propio: hacia la derecha o la izquierda, hacia abajoo hacia arriba con mucha o poco agua, con brillo o sin brillo, todo esto hace parte de un estilo propio.

PINTURA COUNTRY “NIVEL BÁSICO”

Antes que nada, es bueno saber que la pintura country es muy simple y fácil de realizar, sabiendo que se necesita mucha práctica. A continuación aprenderán a pulir la madera antes de trabajarla; luego van a recibir una pequeña explicación de cada técnicacon su respectivo ejercicio, el cuál deben practicar varias veces hasta obtener el resultado ideal y por último realizarán un proyecto, que vendrá adicional al video con video, manual (este es el manual) y materiales requeridos para la realización del proyecto: figura cortada en madera, moldes, pinturas, lijas, papel, onix y pinceles (son opcionales). Todo esto con el fin de que usted no tenga quesalir de su casa si no puede o si trabaja de día y no le queda tiempo para hacer el curso y quiere hacerlo en las noches, tomándose el tiempo que crea necesario.

EJERCICIO DE PRÁCTICA En un pedazo de cartulina va a realizar los flotados que se muestran en el video, debe repetir cada uno hasta que vea que realiza un flotado que desvanezca debe ir de oscuro a claro. Materiales: - cartulinas -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Country
  • countrye
  • musica country
  • Música Country
  • Letras country
  • Analizing A Country
  • North country
  • REancheras Y Country

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS