Courier en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ECONOMÍA

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATERIA: COMERCIO EXTERIOR

PROFESORA: MGS. GLADYS CONTRERAS

CURSO: SEXTO “A”

TUTORÍA II

TEMA: COURIER

INTEGRANTES:
* PAMELA ASTUDILLO ROJAS
* TERESA ALVAREZ SALTO
* NOELIA FIGUEROA CORONEL
* JOSÉ LUIS PLAZA CORONEL
* ALEX MALAN

Lunes, 10 de enerode 2010

INTRODUCCIÓN

Las compañías courier realizan actividades tales como la exportación, importación y desaduanización de las mercaderías, la complejidad de las actividades que desarrollan dichas compañías exigen un mayor control y análisis de la parte impositiva de este sector.

Las compañías courier ofrecen servicios adicionales tales como el desaduanizaje de la mercadería, embalaje deproductos, seguro del envío y asistentes informáticos que le permiten al cliente el seguimiento y control del transporte de la mercadería.

Actualmente en el mercado de los couriers la mayoría de las empresas tercerizan la función del aspecto aduanero de importar y exportar. En términos de logística esta es una manera mas fácil de realizar esta actividad sin embargo el curier puede hacerlodirectamente.

ÍNDICE

1. DEFINICIÓN

2. MODALIDADES DE ENVIOS

3. CATEGORÍAS DE ENVIOS

4. TERMINOLOGIA DE ENVIOS

5. REQUERIMIENTOS LEGALES PARA BRINDAR EL SERVICIO COURIER

6. CONSIDERACIONES IMPORTANTES

7. ENTREGA INMEDIATA

DEFINICION
COURIER es el envío de paquetes o bultos a través de cualquier clase de “correo”, sea éste público o privado, desde ohacia el extranjero.  En caso de tratarse de correos privados, éstos deberán estar autorizados por la Aduana del Ecuador.
El servicio de Courier consiste en que cualquier producto es retirado por una empresa especialista en despacho a domicilio desde cualquier punto de venta o dirección específica, y entregado a su cliente, con lo cual su sistema de procesamiento de envíos y control de gestión dedistribución se facilita enormemente, reduciendo papeleos y tiempos muertos, lo que permite además tener un control exhaustivo de las entregas, rechazos y devoluciones.
En el tema de transporte de mercancías y documentos, la rapidez, seguridad y buen servicio constituyen la base del éxito.
Asegurar la satisfacción de envío y recepción de encomiendas, depende mucho del tipo de transporte que seelija. Aprenda las ventajas del servicio de Courier y aproveche todos sus beneficios.
Así, este servicio le permite eliminar bodegas, reducir quiebres de stock e inventarios a lo largo de su cadena de suministros, además de poder eliminar costos ocultos. Como se ve, este es el eslabón necesario para cerrar con éxito el círculo comercial de la venta, ya que el éxito de su estrategia depende delcanal de distribución y del oportuno seguimiento y despacho de las compras realizadas.
Este tipo de mensajería supone el transporte de mercancías u objetos que requieren de una entrega especial e inmediata, convirtiéndose entonces, en un correo acelerado que requiere servicios de transporte urgente puerta a puerta.
Por medio de él se evitará el retraso de la encomienda que usted o su empresanecesitan con suma urgencia, y garantiza además el cuidado y calidad con el que se realiza el traslado de documentos o mercancía.

REQUERIMIENTOS LEGALES
Para poder sacar la mercadería de la aduana se debe estar registrado como una Agente Afianzado de Aduanas y para esto se debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Obtención del Registro Único de Contribuyente – RUC
2. Tarjeta deRegistro: Importador, Exportador
La tarjeta de registro es un documento que faculta a la empresa como importadora o exportadora.

3. Obtención de visto bueno B.C.E. – Autorizaciones previas Ministerios
Necesario para diferentes tipos de importaciones de productos específicos los cuales necesitan autorización previa para ser importados. Tales como camiones usados.
4. Certificado de...
tracking img