covertidor termoelectrico

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013


INTRODUCCION

Cada vez más, se busca la manera de obtener una producción de energía a través de fuentes alternativas. Unos de los diversos método más utilizado para generar energía es calcinaralgún tipo de combustible fósil y erigir calor, que se utiliza para producir vapor que hace girar una turbina unida a un generador que produce electricidad. En su gran mayoría podríamos decir que el92% de la electricidad consumida alrededor del mundo como lo son (centrales eléctricas, motores del coche, etc.) se forma a través de este método indirecto a partir del calor. A lo largo del procesose disipa y se transfiere mucho calor en la atmosfera.
Los calorímetros son aparatos que permiten medir energía en forma de calor y, aprovechando estas mediciones, determinar propiedades térmicas desustancias y materiales en general.

Definimos entonces los convertidores termoeléctricos como sistemas idóneos para convertir el calor en electricidad, utilizando el hecho de que algunosmateriales en los semiconductores, cuando se calienta, genera una diferencia de potencial y por lo tanto una corriente. De esta manera, el calor desprendido por el combustible que de otro modo se perderían,se utiliza para calentar el semiconductor, al inducir la producción de electricidad.















OBJETIVOS
Identificar los cambios de temperatura
Determinar el rango de tiempo delequilibrio térmico
Cuantificar las mediciones hechas por el convertidor termoeléctrico


































FUNCIONAMIENTO
El convertidortermoeléctrico consiste en una serie de celdas semiconductoras termoeléctricas que convierten energía térmica en energía eléctrica. Consta de dos placas metálicas dispuestas en forma de diapasón. 
Entre ellas seencuentra el dispositivo semiconductor que transforma la diferencia de temperatura en diferencia de potencial. Así se crea una corriente eléctrica que opera un motor, el cual está provisto de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoelectrica
  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS