Coyontura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE DESARROLLO HUMANO

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue creado en 1990 a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo era poder medir losprogresos generales de un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano. Para cada dimensión habían elegido una variable que la representaba.

El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicadordel desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:
• Vida larga ysaludable: medida según la esperanza de vida al nacer.
• Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria ysuperior, así como los años de duración de la educación obligatoria.
• Nivel de vida digno: medido por el PIB per cápita PPA en dólares internacionales
INDICE DE EZPERANZA DE VIDA

PIB

Elproducto interior bruto, producto interno bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es la principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finalesde un país durante un período de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Paraestimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida,que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para
CARACTERIZTICAS DE LOS PAISESSUBDESARROLLADOS

Estas características son, frecuentemente, explicaciones, y excusas, de porqué un país está subdesarrollado.
     En primer lugar, sus habitantes apenas disponen de lo necesario. El concepto...
tracking img